Cto. Baleares Motocross «B» y Trial Base 50 y 80

7 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
Fotos: Toni De Luis

Este sábado 6 de mayo, en el circuito ubicado en el Polideportivo de Ca’n Picafort, ha tenido lugar lugar la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B» organizada por el 100 Emocions Esport Club con la colaboración de la Federación Balear de Motociclismo. Se convocaron las categorías de Minicross, 65cc y Pit Bikes que contaron con 22 pilotos entre las tres. Destacar que era la tercera prueba de la Copa Consell de Mallorca de Minicross, un trofeo destinado a los más pequeños.
Por primera vez pudimos ver un sistema de riego por aspersión en un circuito de minicross, gracias a la colaboración del Ajuntament de Santa Margalida y el Área d’Esports de Ca’n Picafort, aunque no se pudo evitar el molesto polvo debido al viento y al fuerte calor reinante.
Minicross.
Pudimos ver en cada una de las dos mangas unos bonitos duelos que mantuvieron cuatro jovencísimos pilotos, Juanito Ruano, José María Carmona, José Luís Pérez y Jesús Ferreres, que fueron de lo más emocionante visto en los últimos tiempos en esta categoría. Estos cuatro pilotos fueron los que se disputaron la victoria absoluta, con bonitos piques y muchas caídas en la zona de arena que pusieron más emoción si cabe a las dos mangas. Finalmente Juanito Ruano subió a lo más alto del podio, flanqueado por Jesús Ferreres y José Luís Pérez, quedándose fuera del cajón José María «Coco» Carmona, Jordi Portell y Marc Arjona.
65cc
Juan José Montiel dominó la categoría de 65cc.con mucha autoridad venciendo las dos mangas, mientras que Toni Ferrer e Ignacio Alcoceba le acompañaban en el podio tras empatar a puntos y decidirse el orden por el resultado de la segunda manga. Guillermo Martí era cuarto, seguido de Pau Soler, Roy Hidalgo, Marc Bauzá y Alex Vives.
Pit Bikes
La categoría de Pit Bikes también tuvo mucha emoción, y así el máximo favorito a la victoria, Joan Pau Segura, veía como su moto fallaba en la primera manga cuando dominaba y entraba en meta en última posición empujándola. Toni Melis aprovechaba para imponerse en esta serie por delante de Toni Truyols, Alejandro Martínez, Raúl Carrasco, Angel Moñino, Miguel Arbona y el propio Joan Pau Segura.
Toni Melis era así el máximo candidato a la victoria final, pero la moto también le traicionaba a pocas vueltas del final la segunda manga con el desespero del bravo piloto, con lo que el regular Alejandro Martínez se llevaba la victoria en la general por delante de Segura y Raúl Carrasco, que le acompañaron en el podio, tras ellos Toni Truyols, Angel Moñino y Miguel Arbona.

TRIAL BASE 50 Y 80
La prueba de trial que se realizó en las inmediaciones del circuito de minicross, contó con la participación de trece pilotos repartidos entre las dos categorías, una cifra que puede considerarse de buena, teniendo en cuenta que en esta temporada han sido muchos los pilotos que han subido a categorías superiores. El trial no fue fácil, y los jóvenes trialeros tuvieron que enfrentarse a las cuatro zonas marcadas por tres veces, unas zonas muy largas y técnicas, que hizo de este trial uno de los más duros de la temporada.
Base 80.
Sergi Mesquida cimentó su triunfo en la primera vuelta, ya que penalizó 1 punto en todo el recorrido, mientras el resto de sus rivales los acumulaban, 8 para Andreu Reynés, 9 para Adolfo Caballero y 14 para Augusto Fernández. En la segunda vuelta Mesquida volvió a ser el mejor, pero esta vez con 5 puntos, dos menos que Reynés, que se iba asegurando la segunda plaza, mientras que Caballero marcaba 12 y Fernández 14. En la tercera vuelta Reynés recuperó cuatro puntos al líder, que no fueron suficientes, ganando la prueba Sergi Mesquida, con Reynés, Caballero y Fernández a continuación.
Base 50.
Esta prueba contó con nada menos que nueve pilotos, una cifra muy esperanzadora, ya que esta categoría es de donde salen las futuras figuras de nuestro trial. Jordi Torres y Jordi Crespí, con 5 y 6 puntos respectivamente encabezaron la prueba tras la primera vuelta, aunque Jorge López, Daniel Urrutia, Joan Cerdá y Vicente Romera se encontraban esperando cualquier debilidad de los dos primeros para superarlos. Un poco más atrás se colocaban Alejandro Fernández, José Luis Pérez y Alex Maestre, que cerraba el grupo con 20 puntos. En la segunda vuelta un sensacional Jordi Crespí sorprendió a todos sus rivales marcando 1 punto, mientras que el hasta el momento máximo rival Jordi Torres, penalizaba 5 puntos. Joan Cerdá adelantaba a varios pilotos gracias a sus 6 puntos, precediendo a López y Urrutia.
El resto mantenía sus promedios, sin movimientos significativos en la clasificación provisional. En la tercera y definitiva vuelta Crespí volvió a entregar la mejor tarjeta, con 3 puntos, sumando un total de 10, puntuación con la que conseguía una trabajada victoria. La segunda posición era para Jordi Torres, con 20 puntos, mientras que Joan Cerdá subía al tercer escalón del podio con un punto más. Jorge López fue cuarto, precediendo a Daniel Urrutia, Vicente Romera, José Luis Pérez, Alejandro Fernández y Alex Maestre.

Fotos: Toni De Luis

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com