El Mallorca debe hacer frente este mes a más de 16 millones de euros en pagos…y no hay ni un duro

7 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Mateu Alemany va a tener que hacer frente este mes de junio a una de las reválidas más duras de sus dos etapas como presidente del Mallorca. El club tiene que afrontar de aquí al día 30 pagos por valor de más de 16 millones de euros (más de 2.500 millones de pesetas), y la caja de caudales está vacía.
El pago más importante corresponde al último plazo de la ficha del cuerpo técnico y de la plantilla, que asciende a más o menos 13 millones de euros, y que debe ser liquidado antes del 30 de junio, bajo peligro de que los futbolistas denuncien sus contratos impagados ante la Liga. Alemany y Pedro Terrasa ya han comenzado a negociar con los intermediarios de los jugadores para que acepten recibir pagarés con fecha uno de octubre. Se espera que la respuesta sea positiva, pero como haya alguna denuncia (y en los últimos años siempre ha habido al menos una, la última la de Jonás) le van a hacer un roto al club, porque no hay ni un euro.
También este mes de junio vence el tercer plazo del fichaje de Aduriz. 1,3 millones que hay que pagarle al Athletic, que de momento tiene al Mallorca denunciado a la Liga, y por eso no se pueden fichar jugadores. Coincidiendo con la visita a San Mamés del pasado mes de abril, y en prueba de buena voluntad, el Mallorca le endosó al Athletic un talón de 300.000 euros que tenía pendiente de cobro del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que de momento sigue el bloqueo ante la Liga, y tampoco hay dinero ahora para pagar ese 1,3 millones, que elevará la deuda con los vascos a casi 4 millones.
Y por último, no hay que olvidar que el día 30 Alemany debe pagar 1,5 millones a Grande por sus acciones de Binipuntiró. Y eso si que no puede aplazarse….o el Mallorca volvería a manos de Grande.
La situación, como veis, es altamente delicada, por ser sutil en los términos. O se encuentra comprador antes del 30 de junio, o habrá que vender hasta el papel higiénico para poder subsistir. Y de momento ni Roures ni Serra Ferrer han contestado.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com