Todo preparado para la disputa del mejor Torneo Internacional de Fútbol Base de Europa

9 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Foto: Centro Foto.

Con la presencia de numerosas autoridades y organizadores se ha presentado hoy en la sala de prensa del estadio de Son Moix el VI Torneo Internacional de Fútbol Base Bahía de Cala Millor, que reunirá el próximo fin de semana en el citado municipio turístico mallorquín, a los diez mejores equipos de Europa a nivel de cantera.

El Real Madrid, el RCD Mallorca, el Valencia, el Schalke 04, Hannover 96, Bayern Munich, Everton, Arsenal, Oporto y Ajax participan en el torneo. Además de la obligada presencia del RCD Mallorca, la novedad es la participación del Bayern de Munich. Cabe destacar también, la presencia de las cámaras de IB3, que transmitirán en directo los partidos.

El torneo se iniciará el viernes 12 de junio a partir de las 17 horas con el acto de inauguración oficial. El viernes por la tarde, el sábado por la mañana y tarde, y el domingo por la mañana se disputarán los partidos.

Al citado acto han acudido el director general de Promoción Turística, Joan Sastre Barceló, la directora insular de Turismo del Consell Insular, Melchora Gómez Andrés, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, la presidenta de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Carmen García Castany, el director-gerente de dicha Asociación, José Marcial Rodríguez Díaz, el director del torneo, Arno Buitenweg, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el director de deportes de IB3, Jordi Calleja.

Joan Sastre destacó en la presentación «la importancia del binomio turismo-deporte», José Marcial Rodríguez ofició la presentación explicando que «nos van a visitar los mejores equipos de Europa en su categoría» y recordando la «calidad y espectacularidad del evento». Por último Arno Buitenweg recordó que «al final hemos tenido la baja de un equipo árabe que iba a venir, pero lo hemos sustituído en menos de 48 horas por el Valencia».

La espectacularidad y el éxtio deportivo están garantizados. De hecho en la pasada edición se marcaron un total de 136 goles, entre los que se incluyen cinco hat Tricks. El torneo del año pasado resultó un completo éxito de organización y público.

El torneo, que se disputa en el campo municipal de Ses Eres en el municipio de Son Servera, cuenta ya con cinco campeones. En la primera edición el Bayer Leverkusen, en la segunda el Ajax de Amsterdam, en la siguiente el Valencia, en la cuarta edición el Everton y en la última edición -segunda que se celebró en Cala Millor- el vencedor fue el Ajax de Amsterdam, que defiende su condición de campeón y es el único equipo que ha ganado el torneo e dos ocasiones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com