El guardameta Caio Gonçalves no continuará en ElPozo Murcia la próxima temporada

10 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Despedida

El portero Caio Gonçalves no seguirá la próxima campaña en las filas de ElPozo Murcia Turística. El cancerbero italo-brasileño, de 38 años, dirá adiós en la final de Liga al que ha sido su equipo durante las últimas cuatro campañas, en las que ha conquistado 2 Ligas, 1 Copa de España 1 Supercopa y 1 Copa Ibérica, además de proclamarse subcampeón de Europa en 2008 y lograr la medalla de bronce en la Copa de Europa de 2007.

El club, a través de un comunicado, ha destacado la labor desarrollada por el guardameta «tanto dentro como fuera de la pista», resaltando su «contribución al crecimiento deportivo de Juanjo y Chico, su gran labor en la unión del grupo y su profesionalidad, incluso en los momentos en que dispuso de pocos minutos».

ElPozo Murcia ha tomado la decisión de no renovar a Caio por «motivos deportivos», tal y como se expresa en la nota remitida, y ha anunciado su intención de no contratar a otro portero para suplir la baja del italo-brasileño. «Seguiremos con la apuesta por la cantera», han indicado desde la entidad.

Caio ofreció este miércoles una rueda de prensa de despedida en el Palacio de los Deportes, en la que estuvo arropado por el presidente de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín; el director deportivo, Paulo Roberto Marques; el técnico, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, y sus compañeros. El internacional italiano reconoció que su ciclo en Murcia «se ha terminado», y admitió que ya está estudiando ofertas para la próxima temporada. «Tengo muchas ganas de seguir jugando», indicó.

Por su parte, Duda manifestó que Caio «no ha sido un jugador normal, ha sido muy importante para nosotros, y lo será hasta que termine esta temporada. Dentro de la pista, siempre ha tenido la confianza de todos sus compañeros y de su entrenador, que es algo muy complicado. Su labor fuera de la cancha, ayudando en las concentraciones, en el día a día, es digna de destacar. Su labor ha sido fundamental, y ha coincidido con la mejor etapa de ElPozo. Creo que no es una casualidad», concluyó el entrenador de ElPozo, que alabó la «profesionalidad» y el «comportamiento ejemplar» de Caio durante su trayectoria en el equipo.

Informa: Deporte Balear  fuente: lnfs

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com