El Consejo apoya a Sintes

11 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Apoyo total

El Consejo de Administraci√≥n del ViveMenorca se ha reunido de urgencia a ra√≠z de unas informaciones aparecidas en el Diario Marca haciendo p√ļblico posteriormente el siguiente comunicado oficial.

COMUNICADO OFICIAL

El Consejo de Administración del Menorca Básquet se ha reunido de urgencia tras unas serie de informaciones aparecidas en el Diario Marca a raíz de las cuales el Presidente del ViveMenorca José Luis Sintes ha informado a los integrantes del órgano de dirección de la SAD de los siguientes puntos:

1/ No existe contrato alguno de primas anuales. Los 150.000 ‚ā¨ denunciados por el diario Marca estaban relacionados con una serie de pagos contemplados en el presupuesto del club y efectuados directamente por el Presidente.

2/ El autocontrato de blindaje y sueldo no es un documento válido ya que nunca fue presentado al Consejo de Administración  ni se corresponde con las cantidades presupuestadas ni cobradas por el Presidente que, realmente, han sido las siguientes:

Temporada 2006/2007¬†¬† 35.000 ‚ā¨ netos
Temporada 2007/2008¬†¬† 42.000 ‚ā¨ netos
Temporada 2008/2009¬† 42.000 ‚ā¨ netos

El Consejo de Administración del Menorca Básquet SAD mantiene la confianza en el Presidente del ViveMenorca y el club ha abierto una investigación sobre el origen de esta serie de filtraciones interesadas reservándose la opción de tomar las medidas legales oportunas al respecto.

En Mahón, a 10 de Junio de 2009

IMPORTANTE DESPLIEGUE MEDIATICO

Al Consejo de Administración del Menorca Basquet asistieron José Luis Sintes, Benito Reynés, Joaquín Comas, Tobal Olives, Sergio Llabrés y Antoni Pons el miércoles 10 de junio a partir de las 20 horas junto con el director financiero de la entidad, Carlos Fábregues, en una reunión de urgencia a la que no pudo asistir el vicepresidente de la entidad,  Eugenio Hernández, que se encontraba fuera de la isla. El acto fue seguido por más de una decena de periodistas que montaron guardia desde las 20 horas hasta que finalizó la rueda de prensa posterior ofrecida por el presidente más tarde de las 22:30 horas.

DECLARACIONES DE JOSE LUIS SINTES

Esto es injusto

El Presidente José Luis Sintes compareció ante los medios de comunciación para defender su postura ente los ataques recibidos por parte del diario Marca.

Sintes manifest√≥ que ¬ęhe sido acusado de una serie de cuestiones que no acabo de entender y siento que estoy pasando un examen tras muchos a√Īos de trabajo lo que me parece una circunstancia injusta. Sobre el dinero de las primas por la permanencia tengo que decir que es una situaci√≥n totalmente falsa. No he visto ning√ļn contrato en MARCA sobre este aspecto porque no existe. Este dinero se utiliz√≥ para pagos del club y no existe ning√ļn contrato en este sentido. Si lo hubiera me gustar√≠a que lo publicaran¬Ľ

Por √ļltimo ¬ęsobre el presunto autocontrato blindado nunca ha existido y el documento publicado es una propuesta que me realizaron y que nunca lleg√≥ a presentarse en el consejo de administraci√≥n por lo que nunca ha llegado a tener validez. Como no tengo nada que ocultar quiero decir que mi sueldo en estas temporadas ha sido el siguiente¬Ľ

Temporada 2006/2007¬†¬†¬† 35.000 ‚ā¨ netos
Temporada 2007/2008¬†¬†¬† 42.000 ‚ā¨ netos
Temporada 2008/2009¬†¬†¬† 42.000 ‚ā¨ netos

El Presidente aunque se mostr√≥ ¬ęentristecido¬Ľ afirm√≥ que ¬ęasumir√© cualquier tipo de responsabilidad sobre mi trabajo¬Ľ y preguntado sobre el origen de las filtraciones afirm√≥ que ¬ęvienen de alguien que no me quiere bien ni a mi ni al club. S√≥lo se que me he dejado media vida en este proyecto que es un ejemplo a seguir por muchos club y estoy triste porque estoy dando explicaciones sobre algo que no tendr√≠a que haber explicado de esta forma. El tiempo pondr√° a cada uno en su sitio¬Ľ

Finalmente Sintes manifest√≥ su ¬ęagradecimiento al Consejo de Administraci√≥n por su apoyo y por el comunicado que han realizado¬Ľ

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com