La selección española de fútbol sala, más cerca de jugar en Ibiza

12 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Varios jugadores de la selección española celebran un gol en un amistoso disputado en Badajoz en marzo.  el periódico de extremadura

El combinado absoluto podría disputar un amistoso en el mes de octubre en la isla ante Guatemala o Rumanía. Pepe Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIIB), asegura que «hay muchas posibilidades» de que así sea
IBIZA | PACO MURILLO La posibilidad de que la selección española absoluta de fútbol sala juegue un partido amistoso en Ibiza está cada vez más cerca. Así lo confirmó ayer a Diario de Ibiza Pepe Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB). La petición para que se celebrase este encuentro ya se tramitó en su día y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ve con buenos ojos la disputa de este encuentro.

Sería un partido de preparación para el Campeonato de Europa que se jugará en Hungría del 17 al 31 de enero de 2010. El rival sería Guatemala o Rumanía, aunque Roselló ya ha manifestado su predilección por el combinado sudamericano, ya que las selecciones de aquella zona «tienen mucha calidad». En cuanto a la fecha de celebración de este amistoso, la idea es que se haga en el mes de octubre, aprovechando que la selección española absoluta estará de concentración en Valencia entre el 25 y el 29 de ese mismo mes. Por tanto, en esos días se fijaría el partido a disputar en Ibiza, concretamente en el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona, en el que se instalaría la superficie oficial en la que disputa sus encuentros el equipo que dirige Venancio López. No se descarta, incluso, que los internacionales realizaran algún entrenamiento previo también en Ibiza. La expedición del combinado nacional la formarían 21 personas, entre cuerpo técnico y jugadores.

Pepe Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), se mostró muy optimista y aseguró que «hay muchas posibilidades» de que este partido se acabe disputando. «Lo veo bastante bien y, además, la selección española tiene mucho interés en jugar en Ibiza», afirmó Roselló. La semana que viene el delegado insular tiene previsto plantearle la idea al Consell Insular de Ibiza para conocer su disposición para apoyar económicamente esta iniciativa: «Supongo que estarán dispuestos a hacerlo», manifestó Roselló. Además, el delegado insular también se reunirá hoy con el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, para hablar de este asunto y concretar los pasos que se deben seguir a partir de ahora.

Otras fechas en las que se podría jugar este amistoso, si finalmente no se puede disputar en octubre, sería en diciembre (del 27 al 30 de este mes la selección española tendrá una nueva concentración) o en enero (del 9 al 16 habrá otra cita preparatoria de cara al Europeo). «Hemos solicitado en octubre, pero si nos conceden la segunda o la tercera aceptaremos la que nos den», manifestó Pepe Roselló. Lo que no se han concretado en estas fechas alternativas son los posibles rivales a los que se mediría España
Si finalmente se cierra el acuerdo para la visita de la selección española absoluta de fútbol sala, sería la primera vez que el combinado nacional absoluto de este deporte, que acumula numerosos éxitos internacionales, juega un partido oficial en Ibiza.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com