DECLARACIONES DE BENITO REYNES

17 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

.

Debemos estar unidos

El Presidente del ViveMenorca, Benito Reynés, ha realizado sus primeras declaraciones tras ser nombrado máximo responsable del vlub. Reynés hará de la unidad y el trabajo sus banderas en esta nueva etapa.

El nuevo Presidente del ViveMenorca es un empresario mahonés de 57 años vinculado al mundo de la náutica. Casado y padre de dos hijos Reynés es un histórico de la La Salle, club que dio origen al actual Menorca Básquet SAD. Fue jugador del club desde categorías de formación hasta edad senior y permanece como directivo desde hace 20 años, la última década como Vicepresidente junto a José Luis Sintes. Por lo tanto acumula una extensa experiencia en el mundo del baloncesto completada con los últimos cuatro años en la mejor liga de Europa.

Estas son las primeras declaraciones del Presidente del Menorca Basquet, que concederá su primera rueda de prensa la próxima semana para valorar oficialmente la situación del club tras la resolución del caso Obradoiro.

CIERRE DE LA CRSIS INSTITUCIONAL
«Me gustaría hablar antes de todo del expresidente Sintes que ha sido tratado injustamente porque ha demostrado que era indispensable para el club en estos años. Cogió un equipo con déficit y lo llevó junto a Pedro Martínez a los playoffs de ascenso a la ACB. Posteriormente cada temporada bajo su mandato se llegó a los playoffs reduciendo déficit y, cuando tuvo el respaldo económico suficiente, hizo un proyecto para llegar a ACB en dos temporadas y lo consiguió a la primera. El resto es historia reciente e importante para un isla tan pequeña como esta y creo que Lis no ha salido del club como merecía. Lo que ha pasado es una injusticia. Todo el tema contable ha quedado justificado y aclarado y tiene el apoyo y la identificación total del Consejo de Administración. Dicho esto para cerrar este tema quiero manifestar que me pongo al frente del club con toda la ilusión. Es un barco grande pero pediría el máximo apoyo de la afición sin la que este club no sería nada. Del mismo modo confío en los profesionales del club y les pido también su apoyo. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición».

PRIMEROS PASOS COMO PRESIDENTE
«Lo primero que haré como Presidente es reunirme con las Instituciones que apoyan el proyecto -Ajuntament de Maó, Consell Insular de Menorca y Govern de les Illes Balears-, después con el principal patrocinador, Grupo Prasa, y la próxima semana quiero desplazarme a Barcelona para entrevistarme con el Presidente ACB, Eduardo Portela, y su Director General, Josep Senespleda, para explicarles cual es la situación del club y las intenciones del proyecto para un futuro inmediato.

PRIORIDADES DE SU GESTION
«Quiero solventar los problemas de liquidez que han afectado al club los últimos meses, pero creo que trabajando solucionaremos este tema de liquidez -no de presupuesto- que cada temporada se nos plantea. Posteriormente queremos seguir trabajando en la estructura organizativa y deportiva con el fin de presentar un nuevo organigrama próximamente».

FUTURO DEPORTIVO DEL CLUB
«Tengo pensado comentar este tema en la visita a la ACB. Hemos de ser cautos y respetuosos con el Obradoiro y con la actuación de ACB. Soy optimista ya sea por Obradoiro o por alguno de los otros dos equipos que trabajan para cumplir con los requisitos que pide la liga y agotaremos nuestras opciones. Si no pudiera ser quiero que todos sepan que estamos preparados para afrontar una temporada en LEB con las máximas garantías».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com