José Luis Sintes abandona la presidencia del Menorca Básquet

17 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Benito Reines

Benito Reynés, presidente

Benito Reynés ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración del ViveMenorca tras la dimisión de José Luis Sintes.

COMUNICADO OFICIALEl Consejo de Administración del Menorca Básquet se ha reunido el martes 16 de junio de 2009 adoptando los siguientes acuerdos:

1/ Aceptar la dimisión con carácter irrevocable de D. José Luis Sintes como Presidente del Consejo de Administración, pese a no compartir esta decisión, y hacer constar su reconocimiento a la inestimable labor que ha realizado al frente del Club durante los últimos catorce años.

2/ Nombrar al Vicepresidente D. Benito Reynés como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Menorca Basquet SAD quedando D. José Luis Sintes como Consejero hasta el cierre de temporada, con el fin de asegurar la transición al frente de la SAD.

3/ Manifestar que, a día de hoy, la totalidad de las partidas contables están debidamente justificadas por lo que serán auditadas como en cada ejercicio.

4/ Se convocará Junta General de Accionistas -una vez finalizado el ejercicio 2008/2009 y auditadas las cuentas- en la que se planteará la aprobación de elecciones al Consejo de Administración y Presidencia de la SAD.

5/ Confirmar que el Consejo de Administración sigue trabajando en la reestructuración deportiva del Menorca Básquet y de su primer equipo.

ACTUALIDAD VIVEMENORCA

El final de un ciclo

José Luis Sintes ha decidido dejar el cargo de Presidente del ViveMenorca que ha ocupado en los últimos 14 años. El máximo dirigente del club balear así lo comunicó al Consejo de Administración y posteriormente a la prensa.

TRANSCRIPCION E LA RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE JOSE LUIS SINTES
Es muy difícil salir como un torero cuando has estado tantos años, pero al final una serie de personas que han querido hacerme daño lo han conseguido. El Presidente está derrotado y deja este barco que él había creado. Cuando tomé este club hace 14 años teníamos 70 millones de presupuesto debíamos más. Pero a base de trabajo pasamos de conducir un Llaud a un gran barco que es el Menorca Básquet. Me han tocado donde más me duele. Es injusto pero será el tiempo el que determine esta injusticia.

lo que nadie puede quitarme es que soy el primer y único presidente de baleares que ha llevado a un club a la ACB. Cuando aposté por esto proyecto predominó la ilusión y tuve que luchar incluso contra mi propia familia. Tengo directivos que me han ayudado. Otros no, pero siempre desde que está el presidente se han pagado las nóminas y se han hecho las cosas bien. Eso nos permitió llegar a la ACB y creo que esto no se ha valorado correctamente sobre todo en los últimos tiempos. Cuando ganaba lo hacía el Menorca Básquet y cuando perdía lo hacía Lis. Hemos tenido una presión mediática exagerada para Menorca Es un proyecto demasiado grande para Menorca pero creo que puede durar más si se le mima y se la da cariño. Hay que saber criticar pero necesita mucho apoyo porque tenemos pocas empresas y necesitamos las instituciones porque sino este proyecto es inviable, pero tenemos algo impagable que el apoyo de toda una isla.

Se que me he generado enemigos y no se por qué porque soy el mismo Lis de hace 14 años. Ni más prepotente no más creído. Si he tenido tanta popularidad es porque lo he dado todo por el club y lo volvería a hacer. El día a día del club lo he llevado conilusión y cuando hemos protagonizado demasiado hemos fallado. He fallado al rodearme de algunas personas, aunque he tenido buena gente a mi lado como Pinto, directivos como Carlos Fábregas, Kiko Martín. Todos los que han estado a mi lado saben que les estoy agradecido pero en otros profesionales he fallado.

Me sustituirá Benito Reynés. El Consejo de Administración me ha apoyado lo que les agradezco y ahora le damos el apoyo a Benito al que yo ayudaré los últimos días para seguir en un club que está más vivo que nunca. No depende de las personas y tiene una estructura que está viva y que sigue funcionando.

Se que seguiremos en ACB pero tenemos que esperar hasta el día 30. Espero no equivocarme pero independientemente hay que apoyar al club y no hacer del él una carrera mediática. Menorca es un sitio especial y si la prensa sigue con esta actitud romperemos con este proyecto. Os lo digo porque el club necesita la ayuda de todos y de verdad. Os pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis actuaciones pero he intentado salvaguardar al club.

Mi familia me ha presionado mucho para que esto acabara. Lo que ha salido en los medios es injusto y no lo merecía pero me quedo con mi familia y mi mujer que es lo mejor que me ha pasado desde que he estado en la ACB. Por lo demás este trabajo no me ha dado nada más. Se me ha atacado y ha llegado u momento en el que se me ha robado la privacidad tratándoseme como un político en vez de como un presidente. Por cobrar 3000 euros al mes no compensa, pero me quedan cosas buenas como el respaldo de la gente. Hoy alguien me dijo que no dudaba de mí y que en función de quien fuese el presidente se borraría del Menorca. Me quedo con los pocos amigos que he hecho, con la gente de Es Migjorn que me ha impresionado con una carta. Con políticos como Bagur, Barceló o Petrus. En ACB con Matas y Pepote que también ayudaron, pero he tenido claro que no he querido politizar el equipo en ningún momento y eso no es fácil. Me han dado dinero público como a otras empresas porque han creído que este era un proyecto que se debía subvencionar. Esto no es extraño y he descubierto la peor enfermedad del mundo que no tiene cura y es la envidia. Espero que todos hagan un minuto de reflexión y valoren lo que teníamos hace 14 años y lo que tenemos ahora. Que valoran lo que representa ahora Menorca para España hace 14 años y lo que representa ahora.

Los menorquines tenemos que empezar a valorar lo que tenemos. No sólo del Menorca Básquet sino de toda la isla. Si yo lo he conseguido con el deporte se puede hacer a nivel político, no sólo en el tema deportivo sino como isla.

Me sabe mal si ofendí a alguien en estos momentos. Hemos tenido grandes momentos y momentos duros pero todo lo que hice lo hice en beneficio del Menorca Básquet. A lo mejor mi problema fue atacar los problemas directamente y dar soluciones constantemente. No he llorado porque esto lo hago en soledad y si no se puede seguir en ACB hay que continuar trabajando. El club tiene fuerza, un consejo sólido, un nuevo presidente y espero que le deis el mayor soporte posible porque lo necesitaré y ojala que el Menorca Básquet siga en ACB.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com