SEGUNDO ASALTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

17 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Alex Palmer

Este fin de semana se celebrará en Cartaya la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting donde participa el piloto mallorquín Alex Palerm dentro de la categoría Cadete.

El Kartódromo de Cartaya es uno de los mejores circuitos para desarrollar el karting, con 1130 metros de longitud y 9 metros de ancho que facilitan los adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos.

Debemos destacar las 3 grandes rectas que permiten exprimir al máximo la potencia de los karts y alcanzar altas velocidades en pocos segundos.

El joven piloto del equipo Diabolo Karting ha cambiado durante estas semanas su «lugar de trabajo» y ha entrenado siempre que ha sido posible en la pista de Llucmajor para prepararse mejor sobre una pista rápida como la que se encontrará en esta segunda prueba del Campeoanto de España.

Otro de los puntos a tener en cuenta será la temperatura, con unas previsiones que rondan los 40 grados y un asfalto abrasador, la puesta a punto del kart y los neumáticos serán determinantes para lograr un funcionamiento óptimo del kart de Palerm.

Con los motores preparados y las ganas de ver el resultado de todo este trabajo de entrenamiento y preparación previo, Palerm saldrá desde la primera tanda a darlo todo en la pista y conseguir el mejor resultado posible.

Alex Palerm: «Espero conseguir un buen resultado en esta prueba, hemos aprendido a trabajar con altas temperaturas desde nuestra anterior carrera del Campeoanto de Cataluña donde nos encontramos por primera vez con este problema. Estoy más motivado que nunca y tengo muchas ganas de ver mis tiempos en el trazado de Cartaya.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com