Selección masculina de Voleybol: Liga Europea 20/06/2009 – Clara victoria de España

20 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

voley

La selección española masculina sigue lanzada a la Final Four de la Liga Europea de Voleibol. España batió a Croacia por 0-3 (22-25, 24-26, 15-25) y firma su quinta victoria consecutiva en el torneoEn un partido en el que los pupilos de Julio Velasco mostraron en todo momento su superioridad.

En el primer choque de la tercera jornada de la Liga Europea se enfrentaban el líder y el colista del grupo A. España hizo cumplir los pronósticos y se reafirma en la cabeza del grupo con una clara victoria sobre el conjunto croata, que no alteró más que en el segundo set el dominio nacional.

Liderados por Miguel Ángel Falasca en la dirección y por Ibán Pérez en el remate, el combinado español no dio opciones a sus rivales , que fueron a remolque de la calidad de los de Velasco. Tras un primer set controlado por España, Croacia sólo inquietó en el segundo set, cuando se llegó con igualdad a la fase decisiva. Sin embargo, la solvencia española decidió y puso el 24-26. Las escasas dudas que crearon los croatas se evaporaron en el tercer set, en el que España arrolló al joven equipo de Croacia cerrando el parcial por un contundente 15-25.

Con este resultado, España se mantiene al frente del grupo A y tiene más cerca la clasificación para la Final Four de Portugal.

Ficha técnica:
Croacia: Kurtes (7), Tropan (11), Damjanovic (8), Cickovic (5), Kostelac (8), Radocaj (1), (seis inicial) Fehir (líbero) También jugaron: Osmokrovic (0), Teppert (1), Tepavac (0), Isek (1)

España: MA Falasca (1), Salas (7), Pérez (16), Rodríguez (6), Parres (8), Delgado (5), (seis inicial) Valido (libero) También jugaron: Lobato (0), G Falasca (3), Hernán (0), Palharini (5),

Parciales: 22-25 (26’), 24-26 (28’), 14-25 (25’)

Árbitros: THEMELIS Michail, MEZÖFF      Fuente RFEVB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com