ATLETISMO. LOCAL Emilio Martín se adjudica la Milla

21 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Noelia Pérez vence en féminas la carrera Palma Comercial disputada en la Rambla

El vencedor en el momento de cruzar la línea de meta en la Rambla de Palma.  Fotos: B. Ramon

JAUME M. MULET. PALMA. Emilio Martín, atleta del Playas de Castellón, y Noelia Pérez, del CA Pitiús, se proclamaron campeones en la tarde de ayer de la primera edición de la milla urbana Palma Comercial, disputada en las Ramblas bajo la magistral dirección del CA Palma y la organización del Institut Municipal de l´Esport (IME) y del Institut Municipal de Turisme.
En la prueba masculina, Emilio Martín invirtió un tiempo de 4 minutos y 17 segundos. David Martínez (Rioja-Añares) obtuvo la segunda plaza con un crono de 4:18, mismo tiempo que el atleta local y tercer clasificado Mario Mola (ADA Calvià), que refrendó que no sólo se le dan bien las pruebas de campo a través -es el vigente campeón de España júnior-, sino que se maneja igualmente en asfalto.
En el cuarto lugar entró Diego Camaño (AD Marathon), que marcó un tiempo de 4:19, mientras que Saúl Castro (Pontevedra) fue quinto con 4:20.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la atleta ibicenca Noelia Pérez paró el crono con un tiempo de 5:41, mientras que la segunda plaza del podio fue para María del Mar Prats, que hizo una marca de 6:03, y el bronce se lo adjudicó Agatha Adas tras firmar un tiempo de 6:45.
En la milla senior masculina, el triunfo final fue para Daniel Espada (CA Amistat), quien logró un crono de 4:54. LA segunda posición en la línea de meta fue para el atelata Tristán Moreno (ADA Calvià) con 4:57 y en tercera posición se clasificó David de Antonio (CA Inca) con 5:05.
Además de las pruebas estelares, se celebraron diversas carreras para las categorías de promoción, con una participación numerosa de atletas, principalmente de Mallorca y Eivissa.
En total se disputaron 13 carreras, que se iniciaron a las cinco de la tarde con la carrera para los más veteranos de la categoría masculina. Después compitieron los más pequeños hasta que los atletas de la categoría absoluta tomaron las calles pasadas las siete de la tarde ante la expectación de los aficionados que se dieorn cita para seguir las carreras.

Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com