Nadal sufre su peor golpe con la separación de sus padres

24 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

TENIS. EL MOMENTO MÁS DELICADO DEL NÚMERO UNO

La ruptura matrimonial de los progenitores del campeón coincide con su bache de juego

Rafel Nadal, junto a sus padres Sebastià y Aina María, tras su triunfo en Wimbledon. Foto: Efe

RICARD CABOT. PALMA. La separación de Sebastià y Aina María, padres de Rafel Nadal, dejó de ser ayer un secreto a voces. A su profundo bache de juego como consecuencia de las lesiones en sus rodillas, se suma la ruptura matrimonial de sus progenitores, de la que ayer se hizo eco la prensa internacional. El rotativo británico The Times reflejó ayer que el cansancio mental del tenista mallorquín se debe, fundamentalmente, a la separación de sus padres, producida después del pasado verano.
Prácticamente desde el triunfo de Nadal en Wimbledon, en julio, no se ha vuelto a ver juntos a sus padres. El tenista de Manacor, que ha intentado que la separación no traspasara lo que es estrictamente la esfera privada, ha unido a su problema con las lesiones en las rodillas una situación personal harto complicada, difícil de llevar, sobre todo por pertenecer a una familia que, desde siempre, ha formado una piña.
En el último Trofeo Conde de Godó, que Nadal se adjudicó por quinta vez consecutiva, se pudo ver a la madre, pero no al padre. Aina María aprovechó su estancia en Barcelona para promocionar la fundación Rafa Nadal, de la que es presidenta y en la que Sebastià carece de protagonismo.
Sebastià y Aina María han sido testigos de los momentos más brillantes de la carrera de su hijo. Hasta la última edición de Wimbledon, que culminó con la victoria de Rafel, siempre se les vio juntos. No así en el último Abierto de Australia, el pasado mes de enero, en el que se impuso el manacorí en una final épica ante Roger Federer. La madre ya no acudió a Melbourne y la única imagen de ella junto a su hijo es en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuando se fundió en un abrazo con Rafel a su regreso.
Antes, Sebastià tampoco estuvo en Oviedo en uno de los momentos más emotivos en la carrera de su hijo, la concesión del Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Sí estuvieron su madre, sus tíos y abuelos, que no quisieron perderse la entrega del galardón por parte del Príncipe Felipe. Fue la más clara muestra de que la separación era un hecho.
La crónica del especialista en tenis del diario británico, Neil Harman, afirma que Nadal está «tocado» por la separación de sus padres. «Durante muchas semanas ha habido rumores de que no todo era perfecto en el hogar de los Nadal, de que sus padres, Sebastià y Aina María, se habían separado», escribe el prestigioso diario británico. «Ayer descubrimos que así era, que Nadal había estado jugando en esa confusión durante los últimos meses. Está tocado y cualquier persona justa tiene que estar tocado por él», asegura Harman.
«Imaginen lo que ha debido ser tratar de hacer tu deber por ti mismo, por tu equipo, por tu profesión y teniendo que rendir, cuando tu corazón está en otro lado, las angustiosas llamadas nocturnas a casa, el deseo de que no fuera así, el deseo de una reconciliación», agrega el rotativo, en declaraciones que recoge la agencia dpa. «Nadal nunca lo mencionó, jugó y esperó. Habló de recomponer su cuerpo tras tener que renunciar a Wimbledon por sus problemas en las rodillas, y ahora aún tiene una tarea más difícil, recomponer su vida entera. Le deseamos lo mejor», asegura Harman, que recuerda que los hermanos Andy y Jamie Murray pasaron por lo mismo.
«Mentalmente he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fueza», confesó el pasado viernes en rueda de prensa tras renunciar a Wimbledon. Se refería a sus lesiones, pero también a su complicada situación personal. Su entorno reconoce que no es el mismo y que la separación de sus padres le ha afectado de forma especial. Más que sus lesiones.

fuente: DIARIODE MALLORCA.ES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com