TOFOL CASTANYER 2º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA DE LA RFEA. ES EL GRANCAMPEON

25 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Gran Campeon

Este domingo pasado se celebró el Campeonato de España de carreras de montaña de la RFEA en Tenerife con gran expectación ya que los 2 primeros clasificados en esta prueba cogen plaza segura para correr el Campeonato de Europa de esta especialidad atlética, que este año se celebrará en Austria.

La prueba partía de la explanada del muelle en Valleseco y llegó al mirador de Pico del Inglés en Santa Cruz de Tenerife.

En mujeres, Mónica Ardid, una de las grandes favoritas, tuvo la mala suerte de perderse cuando iba segunda con buena proyección para alcanzar a la primera clasificada. Mónica, finalmente, perdió casi un cuarto de hora. En su lugar se clasificaron las atletas Amada Sanchez, Maribel Martinez y Almada de las Heras con claro dominio de la primera.
En la carrera de hombres cabe destacar Just Sociats que empezó la prueba estirando hasta el km 5 con un grupo de cuatro corredores, pero finalmente Javier Crespo y Tòfol Castañer le adelantaron y Just se quedó con una buena tercera posición.

Resultados:
Clasificación hombres:
1. Javier Crespo (Pielagos Intelecma) 46’31»
2. Tòfol Castañer (Montuiri 91.8) 46’47»
3. Just Sociats (CA Manresa) 47’50»
4. Vicente Capitán (Ciclote Aranda) 49’24»
5. Jose Manuel Abascal (3CAPOL) 50’25»

GRAN CAMPEON

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com