ENTREVISTA BRUNO GARCÍA, TÉCNICO DEL AZKAR LUGO

26 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

Óscar Redondo (Marfil Santa Coloma): «Intentaré transmitir a los chavales que desde la cantera se pueden conseguir grandes cosas»

Haciendo un guiño a su histórico pasado en División de Honor, Marfil Santa Coloma ha apostado para esta temporada por ‘su gente’ para consolidarse en la categoría, reforzando su proyecto de cantera con veteranos futbolistas de la casa. El colomense Óscar Redondo regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, cargado de ilusión y ganas de devolver al club de su ciudad a lo más alto, tal y como desvela en esta entrevista para www.lnfs.es.

Consciente de la dificultad de sacar a adelante un proyecto humilde, pero orgulloso de ser uno de los pilares sobre los que se apoyará este año Marfil Santa Coloma, Óscar Redondo aterriza ilusionado en su ciudad natal para dar un empujón de calidad y experiencia a un equipo que cumple su segunda temporada en Honor, después de ascender la pasada temporada a la máxima categoría, y salvarse ‘in extremis’ del descenso. «Estoy muy contento. Siempre he querido regresar a la que fue mi casa, al equipo en el que me formé como persona y como jugador. Ahora sólo pienso en devolver esa amabilidad y cariño con el que siempre se me trató y que marcó mi carrera», comenta el ala-cierre catalán.

Para el que fuera jugador de la escuadra de Santa Coloma de Gramanet durante ocho temporadas, las más gloriosas del club que presiden Vicente García, el proyecto del club es muy prometedor e ilusionante: «Marfil siempre ha apostado por trabajar la cantera, algo con lo que me siento muy identificado, seguramente porque yo empecé aquí y pude debutar en División de Honor con 16 años. Ahora -prosigue- vengo para aportar mi granito de arena en la cancha, como todos los jugadores, pero también llego para ayudar a esos jóvenes que serán el futuro de este club en un futuro no muy lejano, a darles consejos para competir en la élite».

Modelo a seguir

En este sentido, Óscar Redondo asegura que tanto él como Rafa Muñoz «seremos una especie de espejo para la base; la idea es que los propios chavales se den cuenta de que desde la cantera se pueden conseguir grandes cosas. Rafa y yo somos jugadores que salimos de este equipo, debutamos en la máxima categoría, hemos sido internacionales y hemos pasado por equipos grandes, y eso deben saberlo leer», explica convencido de su discurso. A pesar de que siempre «tengo presente el poder vivir de nuevo los grandes momentos que viví con Marfil Santa Coloma», el jugador de 35 años tiene los pies en la tierra, y reconoce que «este equipo luchará por mantener la categoría, el único objetivo en el que se piensa este año». Sin embargo, advierte que «con la calidad, la juventud y las ganas, una vez consigamos la permanencia, no descartaremos dar la sorpresa y luchar por otras metas, siempre desde la humildad y el trabajo».

Personalmente, el ex de Playas de Castellón, Miró Martorell, Benicarló y Fisiomedia Manacor, indica que sus únicos retos siempre han sido el «estar bien físicamente para poder dar en la pista lo que el entrenador pida, y trabajar al máximo en cada entrenamiento y partido. Nunca me he marcado retos al inicio de una temporada y no lo voy a hacer ahora».

Como un niño con zapatos nuevos, Redondo no niega tener la ilusión de «poder volver a enganchar a la gente como lo estuvo en la temporada en que jugamos la final de Liga con Caja Segovia (98/99) o en las inmediatamente anteriores y posteriores. Se que es algo muy complicado dada la situación actual, pero lo vamos a intentar», finaliza esperanzado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com