El tenis femenino es de oro

30 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

María Álvarez     Mariehamn (Åland)

las chicas de oro. El equipo de tenis femenino logró el oro y además se deshizo en la final de Gibraltar, sus verdugo en los pasados juegos

El segundo día de competición ha traído consigo nada menos que tres medallas para Menorca. La más preciada, como no podía ser de otra manera, es el oro logrado por el equipo femenino de tenis. Piti Sintes, Roser Pons, Gemma Triay y Sara Casasnovas, acompañadas por su entrenadora Belén Vidal, realizaron una competición impecable, que dio comienzo el pasado domingo y de la que no cedieron ni en un solo set. Era la nota más positiva y lo más comentado en los alrededores del hotel donde se encuentran la mayoría de los deportistas menorquines, en la ciudad de Mariehamn, tras las victorias de Pep Escrivà y Bruno Sánchez que lograron subir al tercer escalón del podium en Judo, tan sólo unas horas antes.

Las ya conocidas como ‘las chicas de oro’, superaron sin mayor dificultad las semifinales en la mañana de ayer para después imponerse a Gibraltar. Gemma Triay, la primera raqueta de Menorca, ganó el primer punto por un doble 6/1, mientras que Piti Sintes hizo lo propio con un contundente 6/2 y 6/0 en una final más cómoda de lo esperado ante la Isla que defendía el oro obtenido en Rhodas (precisamente vencieron a Menorca en la final), dos años atrás. Las jugadoras se mostraron felices por haber obtenido la presea dorada: «Nos sentimos muy satisfechas por haber logrado esta medalla en la competición por equipos ya que el tenis es un deporte muy individual», coincidieron todas las integrantes del grupo. A pesar de no haber perdido ni un solo set en toda la competición, la veterana Piti Sintes aseguró: «No ha sido tan fácil como puede parecer» y prosiguió «nos alegramos por Menorca y esperamos que lleguen más medallas en tenis y en el resto de deportes».

La familia al completo. Los menorquines recibieron con ilusión las dos primeras medallas de bronce

En la competición masculina, Menorca cayó en semifinales ante Guernsey y perdió el bronce ante la Isla de Man. En la pelea por el tercer puesto, Carlos Previ perdió el primer punto, Joan Salord igualó y en el decisivo duelo de dobles, la pareja formada por Carlos Previ y Adri Mercadal cayeron por un doble 6/2 ante la dupla británica, evitando así que se sumara un nuevo metal al medallero menorquín.

Dos bronces para el judo
La otra cara alegre de la jornada de ayer la protagonizaron los judokas Bruno Sánchez y Pep Escrivà que consiguieron las primeras medallas de los Juegos para Menorca en la competición de Judo, llegando a luchar, ambos, por la plata. Emotiva fue la dedicación de Sánchez: «Me gustaría dedicar esta medalla a mi madre, a mi abuelo y a todos mis compañeros», mostrándose rebosante de felicidad y dejando incluso caer alguna lágrima por su mejilla. Por su parte, Sánchez explicó que «es un orgullo competir por la Isla y se la dedico a toda Menorca».

Con la consecución de estas primeras preseas, Menorca se sitúa decimotercera en el medallero que lidera Faroe Islands.
Fuente: Diario de Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com