No permitiré seriales

30 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Mateu Alemany ha comparecido ante los medios de comunicación tras en el Consejo de Administración

Buades y Alemany esta tarde en la sala de prensa del Ono Estadi

El presidente del RCD Mallorca, Mateu Alemany, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación después de la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar en el ONO Estadi. Alemany, convertido en el máximo accionista del club tras hacerse por la mañana con el paquete accionarial que hasta ahora controlaba Vicenç Grande, ha repasado la actualidad mallorquinista, y ha valorado la nueva situación institucional que vivirá el club a partir de estos momentos.

En esta misma rueda de prensa, Joan Buades ha puntualizado los temas que se han tratado durante el Consejo de Administración y que se han centrado básicamente en estos tres: La compraventa de las acciones de Bunipuntiró, el estudio del plan de viabilidad, «un estudio riguroso, serio y profundo con diferentes escenarios, y que nos da relativa tranquilidad porque el proyecto que empieza con el nuevo plan es viable» según Buades, y por último el «análisis de salida de Moyà y Arango»: «Miquel Àngel Moyà es una persona vinculada al club y querida por todos. Estamos contentos por la oportunidad profesional, pero tristes porque se va», ha explicado Joan Buades, subrayando que en todo caso «ha sido una buena operación para el club». «En cuanto a la venta de Juan Arango -ha añadido-, es un buen jugador, vinculado al club desde hace años, querido por la afición y con éxitos deportivos».

Finalmente Joan Buades ha querido agradecer públicamente «el esfuerzo» de Mateu Alemany al haber adquirido las acciones del club, para «darle continuidad al proyecto».

Mateu Alemany

El presidente y ya máximo accionista del club, Mateu Alemany , ha reconocido vivir » una circunstancia extraña». «La compra es una posibilidad, era una de las opciones. Pero es un paso más en un proceso en el que estamos trabajando desde hace meses. La mía es una propiedad transitoria esperando el objetivo final, que es como dije en enero, poner el club en una propiedad solvente y sólida. No ponemos fecha para ello, pero tengo claro que no voy a permitir seriales ni que este proceso se alargue en el tiempo excesivamente. Estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones estratégicas, en un plazo corto debemos llegar a una decisión; si no cerraremos el plazo hasta el año que viene», ha explicado.

Nuevo propietario

«Son circunstancias extrañas, si me lo dicen hace cinco meses no me lo hubiera creído. Esta era una posibilidad, esta era una posible opción y por lo tanto hace una semana que vi que esto se podía producir Estoy igual que ayer. Es una propiedad transitoria esperando el objetivo final, no se puede saber la fecha pero esta es la voluntad

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com