A Santa Eulàriale va la marcha

2 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Salida de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de España que se celebró en Santa Eulària en 2007.  JUAN A. RIERA

La Federación Balear de Atletismo solicita que la Villa del Río sea la sede del Campeonato de España de marcha atlética en 2010.
El Ayuntamiento presentó la candidatura

IBIZA | SUSANA M. CAMPOY La Federación Balear de Atletismo (FAIB) solicitó la semana pasada a la Real Federación Española de la disciplina (RFEA) que Santa Eulària pueda ser la sede de los Campeonatos de España de marcha en 2010.

La posibilidad de acoger la Copa de Europa de esta especialidad atlética en 2011 ha empujado a los servicios técnicos deportivos del Ayuntamiento de la Villa del Río a solicitar la sede de la próxima competición nacional de marcha por segunda vez en cinco años.

El responsable de la Federación Territorial balear, Pau Vert, no ha dejado que se agote el plazo de presenciación de candidaturas, que finalizaba el 20 de julio. La asamblea de la RFEA se reunirá coincidiendo con el Campeonato de España absoluto a principios de agosto y decidirá, entre otros asuntos, al respecto.

El coordinador de atletismo en el Ayuntamiento santaeulariense Mariano Riera explicó que «la idea es, sin saber aún si nos dan la Copa de Europa o no, poder hacer pruebas tanto en materia de infraestructuras y logística, como de voluntarios». Los técnicos municipales trabajan desde hace más de un año para perfilar el mejor proyecto deportivo posible para optar a la sede de la citada competición continental. El Algarve, en Portugal, es la otra ciudad que desea acoger la cita en 2011.

Cabe destacar que en la actualidad el Trofeo Internacional de Santa Eulària es una prueba integrada en el calendario de la IAAF, Asociación Internacional de Atletismo. Esto significa que los competidores inscritos en la misma tienen la posibilidad de clasificarse para la Copa del Mundo, entre otras competiciones. Además, favorece que la competición se nutra con la calidad de atletas internacionales que buscan un hueco en sus selecciones nacionales.

El centro de Santa Eulària ya acogió el nacional hace dos años, que se saldó con las victorias de Paquillo Fernández y Beatriz Pascual en la carrera sobre 20 kilómetros, y Jesús Ángel García Bragado en los 50 kilómetros.

Entre las características que, según los responsables deportivos del municipio, contribuirán a que Ibiza acoja en 2011 la Copa continental figuran el circuito, la oferta de alojamiento y las conexiones de transporte. En cuanto al primer aspecto, en la actualidad Santa Eulària tiene dos circuitos homologados de uno y dos kilómetros de recorrido. Respecto al segundo, la ubicación del mismo, a lo largo de la calle Sant Jaume, en pleno centro de la localidad, es clave ya que los atletas pueden llegar andando a la zona de competición. Por último, la oferta de vuelos comienza a incrementarse con la llegada de la Semana Santa y las buenas temperaturas.

Un ambicioso campo de pruebas
De conseguir la sede del próximo nacional de marcha, la Villa del Río se convertirá en un campo de pruebas en caso de que sea designada como sede de la Copa de Europa.

Fuente: Diario de Ibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com