Voley playa: Juegos del Mediterráneo

3 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pleno de medallas en el cuadro masculino

Pleno de medallas en el cuadro masculino

Si en la noche del jueves España conseguía su primera medalla en voley playa en los Juegos del Mediterráneo, a cargo de la pareja femenina Simón~Hopf, la noche del viernes traerá dos medalla más. Y es que la final masculina de voley playa de la decimo sexta edición de los Juegos del Mediterráneo que se celebran en la localidad italiana de Pescara enfrentará a dos parejas españolas.

Los protagonistas de esta sensacional hazaña para el voley nacional son Manuel Carrasco~Jesús Ruiz y Miguel Ángel De Amo~José Manuel Ariza. Las dos parejas nacionales se enfrentarán a las 22:00 horas en una final que hablará español.

Mucho tuvieron que sufrir Carrasco~Ruiz para acceder a la gra final. Los vigentes campeones de España tuvieron que ir al tie~break tanto en el partido de cuartos de final como en semifinales. En el primer encuentro se la jornada del jueves, el mallorquín y el gaditano vencieron a los francese Daguerre~Gagliano por 1~2 (13~21, 24~22, 11~15). Posteriormente los nacionales tuvieron que volver a emplearse a fondo para doblegar en semis a los italianos Ingrosso~Ingrosso por 1~2 (18~21, 21~17, 12~15).

No menos espectacular ha sido la marcha de Ariza~De Amo. Los malagueños batieron en cuartos de final a los italianos y una de los favoritos al título Amore~Patriarca. Los españoles vencieron 2~0 (21~16, 21~18) en un sensacional partido de los vigentes campeones del mundo universitario. Ya en semis, De Amo~Ariza sufrieron para batir a los croatas Krizanovic~Peric por 2~1 (21~18, 15~21, 15~11), en un partido de ida y vuelta solventado por la mayor calidad nacional en los momentos decisivos.

España se llevará por tanto dos medallas más, en una histórica final con claro color rojo y gualda.

Fuente RFEVB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com