Voley playa: Juegos del Mediterráneo, Masculinos

4 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Carrasco-Ruiz, medalla de oro en la final española

Final Masculina

España suma ya tres medallas en voley playa en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la localidad italiana de Pescara. Se disputó en Pescara la final masculina de voley playa entre las parejas españolas Carrasco-Ruiz y De Amo-Ariza, por lo que la representación nacional se aseguraba dos medallas más, a sumar al metal conseguido ayer por Simón-Hopf en la categoría femenina. Los triunfadores en la final fueron Manuel Carrasco y Jesús Ruiz, que se hicieron con la medalla de oro al vencer 2-0.

El voley playa español regresa de los Juegos del Mediterráneo con tres medalla de tres posibles. Dos metales dorados, para Carrasco-Ruiz y Simón-Hopf y una plata para De Amo-Ariza es el extraordinario bagaje para los españoles. La final masculina de los Juegos del Mediterráneo tenía color español. Se enfrentaban las dos mejores parejas del campeonato, ambas españolas. El triunfo correspondió a Carrasco-Ruiz, que batieron a De Amo-Ariza por 2-0 (21-19, 25-23). Carrasco-Ruiz se sirvieron de su veteranía y mayor experiencia para doblegar a la pareja andaluza en una final que estuvo muy igualada. Tan sólo la fortuna y la veteranía de los vigentes campeones de España permitió que Carrasco-Ruiz subieran a lo más alto del podio. Al final, el metal dorado fue a parar a las manos del mallorquín y el gaditano. Se da la circunstancia de Jesús Ruiz logra su segunda medalla en los Juegos del Mediterráneo tras la conseguida junto con Agustín Correa en la edición de 2005.

De esta forma, el voley playa cierra la jornada con dos medallas más. La participación del voleibol en los Juegos del Mediterráneo puede completarse con el concurso de la selección masculina, que busca las medallas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com