Selección masculina: Juegos del Mediterráneo

6 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España consigue la medalla de plata

España, en el podio

La selección española masculina ha logrado la medalla de plata de los Juegos del Mediterráneo que se han disputado en la localidad italiana de Pescara. España perdió 3-1 ante Italia en la gran final del torneo en un partido en el los pupilos de Julio Velasco no pudieron con la calidad de la selección local.

Con la final de los Juegos del Mediterráneo, España pone fin a una racha de victorias que se duraba ya doce encuentros. La selección masculina lo intentó en todo momento, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio en los Juegos del Mediterráneo, una medalla de plata que sabe a triunfo ya que con los españoles sólo pudo la potentísima selección italiana, en un partido que además ponía punto y final a la décimo sexta edición de los Juegos del Mediterráneo.

Los remates de Cazzaniga – una auténtica pesadilla en el día de hoy- inquietaron desde el inicio a los españoles. Los de Velasco trataron de reaccionar mediante la distribución de Miguel Ángel Falasca, y la igualdad se adueño del parcial, pero Italia cerró el set 25-23. La reacción española

llegó a continuación. España dejó patente muestras de su calidad en acciones que finalizaba Ibán Pérez y forzó el empate al vencer en la manga por 21-25. Sin embargo, el dominio italiano se perpetuó desde ese instante. Los transalpinos, apoyados por el público que les jaleaba desde la grada, controlaron las dos mangas siguientes y se llevaron la victoria final. España trató de alterar la pegada rival con presión desde la línea de fondo, pero los italianos estuvieron inspiradísimos y afianzaron el bloqueo para poner el 25-16 y 25-22 que valía una medalla de oro.

La medalla de plata de la selección española significa un pleno de metales para la representación nacional de voleibol y vóley playa en los Juegos del Mediterráno, ya que la delegación española se trae de Italia dos medallas de oro y una de plata en vóley playa y una medalla de plata en voleibol, todo un éxito para este deporte. Además , la selección masculina repite el metal que ya consiguiese en la edición de 2005 de los Juegos del Mediterráneo.

Ficha técnica:

Italia: Cazzaniga (21), De Togni (7), Tiberti (1), Forni (3), De Marchi (16), Grassano (9) (seis inicial) Goivi (líbero) También jugaron: Saita (0), Tamburo (0), Maruotti (0), Zaytsev (0), Barona (8)

España: Pérez (20), MA Falasca (3), Parres (10), Casilla (9), García-Torres (8), Rodríguez (14) (seis inicial) Valido (líbero) También jugaron: G Falasca (0), Rocamora (0), Mora (0), Noda (0)

Parciales: 25-23 (27′), 21-25 (27′), 25-16 (26′), 25-22 (28′)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com