Presentación oficial del Freestyle Internacional Ciutat de Palma Burn 2009

9 julio 2009 | Por admin | Categoria: Motociclismo

Presentación Freestyle 2009Hoy jueves 9 de julio ha tenido lugar en las instalaciones del Palma Arena, la presentación del Freestyle Internacional Ciutat de Palma Burn 2009, con auténtico «overbooking» de medios de comunicación y representantes de la política palmesana, mallorquina y balear, destacando la presencia de D. Mateu Cañellas, Conseller d’Esports del Govern Balear, Dª. Melchora Gómez, Directora Insular de Turisme del Consell de Mallorca, Dª. Dolça Mulet, Consellera d’Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca, D. Baldomero Oliver, Regidor d’Esports i Joventut de l’Ajuntament de Palma, D. José Yuste, Presidente de la Federació Balear de Motociclisme, D. Félix Pérez, en representación de Burn, D. Antonio Gelabert, Gerente de 100 Emocions y el piloto australiano Cameron Sinclair.

En la rueda de prensa, ha abierto el turno el Conseller d’Esports Mateu Cañellas que ha declarado que «como conseller que soy también de Joventut me complace ver como un joven y emprendedor empresario, como es Toni Gelabert, consolida este evento, que año tras año cosecha un gran éxito, tanto por las figuras que vienen a participar como por la gran afluencia de público que quiere ver de cerca a estos grandes deportistas».

Tras el Conseller d’Esports ha tomado la palabra Toni Gelabert, gerente de la empresa organizadora, 100 Emocions, que ha remarcado que «cada año intentamos mejorar el plantel de los pilotos que asisten, y en esta ocasión hemos traído a Palma lo mejor de lo mejor, con la participación de Cameron Sinclair, único piloto en activo que realiza el Doble Backflip (Doble Salto Mortal), Remi Bizouard, líder de la provisional del Mundial de Freestyle, José «El Loco Miralles», segundo en el mundial, Dani Torres, único piloto español que participa en los X-Fighters, y dos figuras emergentes del panorama nacional como son Eugenio Zafra y Maikel Melero. Esto representa un gran esfuerzo, y no sería posible sin el apoyo de las instituciones y empresas que nos patrocinan. Quiero hacer un hincapié en los niños del esport base, que tendrán su momento de «gloria» ya que compartirán escenario con los pilotos profesionales. Terminar diciendo que no se trata sólo de un espectáculo deportivo, sino de una gran fiesta, que estará amenizada por los Dimonis de Hiachat y por varios DJ’s».

Dolça Mulet recogió el testigo y manifestó que «por parte del Consell de Mallorca seguiremos apoyando a la cantera balear y a los que la sustentan, y no cabe duda de que 100 Emocions, con la Copa Consell de Mallorca de Minicross, además de la exhibición que harán los niños este sábado en la Plaza de Toros, junto a los pilotos consagrados, hacen un gran esfuerzo en este sentido».

Baldomero Oliver dijo que «se trata sin duda de una de las pruebas más importantes que se celebran en Mallorca, y Palma es su sede natural. El IME también está muy interesado en la cantera balear, disponiendo de la Escuela Municipal de Motociclisme de Son Moix, entre otras. Deseo que esta nueva edición del Freestyle Ciutat de Palma sea una gran fiestas del motociclismo balear».

Melchora Gómez dijo que «felicito a la organización por el gran esfuerzo que está haciendo 100 Emocions, ofreciendo a los turistas que nos visitan alternativas deportivas de gran nivel, que quedan evidenciadas con la par ticipación de estos grandes pilotos que nos visitan, entre los que destaca Cameron Sinclair».

Cerró el acto el piloto australiano Cameron Sinclair, que comentó que «estoy muy contento de estar aquí en Mallorca, para ofreceros a todos lo mejor de mi repertorio de saltos, entre los que por supuesto estará el Doble Backflip».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com