Hockey Patines en Línea, Jordi Seguí Capitán de la Selección Española

10 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Jordi Seguí Capitan de la Selección Española

En el día que viaja la Selección al Mundial de Varesse Jordi nos cede unos minutos para realizarle esta entrevista.

Nombre Completo:

Jordi Seguí Pons

Ocupación Profesional:

Taxista

¿Cuál es su trayectoria en el hockey línea?

Empecé jugando a hockey tradicional cuando tenía tan sólo 7 años y me pasé (junto a todo mi club) al Hockey línea en el año 1996… Desde los 18 años he combinado ser jugador y entrenador al mismo tiempo. Como entrenador de hockey línea querría destacar que en 1998 con los junior quedamos subcampeones de España, y en los años siguientes (1999 y 2000) me situé con el mismo grupo de jugadores (que he entrenado desde que eran bien pequeños) en campeones de España (los llamados «júnior de oro»), en el 2001 también quedé campeón de España en la misma categoría.

Como jugador destaco: 5 títulos de ligas nacionales, 1 subcampeonato de Europa, 2 terceros lugares en Europa, jugador de la selección española en 10 mundiales (porque un año no se presentó España). Mejor posición en los mundiales: 5º lugar en el 2006 en Francia. Capitán de la selección en el mundial 2008 y en el de este año.

Toda una vida de Hockey!

¿Cómo se considera como jugador?

Polivalente y constante en el trabajo.

¿Cómo vio este año la LNHL?

Bien… En mi opinión hay tres niveles diferentes: tres equipos fuertes, 3 o 4 equipos en un segundo nivel y el resto en un escalón un poco más bajo, pero estoy contento porque veo que poco a poco sube el nivel. Se empieza a notar el trabajo de cada vez más gente… Quiero decir que no me ha gustado mucho el calendario de esta temporada… tendría que ser más compacto y más seguido, espero que este año se mejore.

¿Se considera una jugador completo?, ¿Cuál es su mayor virtud y defecto como jugador?

No, no soy completo, yo destaco mi constancia. Defectos: muchos, pero exigir lo mismo que me exijo a mí a los demás a veces es mi mayor problema.

¿A qué jugador de la LNHL destacaría y por qué?

A Sotlar como una «máquina» jugando, pero también a Albert Tomás, un jugador muy completo que este ha regresado al Club después de unos años de jugar por Cataluña.

¿Cuál es su meta para este Mundial?

Intentar quedar en una posición mejor a la del año pasado.

¿Cuál es su máxima aspiración en el hockey línea?

Ver una liga de varios equipos en Baleares, y que llegue el día en el que se pueda vivir del hockey línea.

¿Qué cambiaría o mejoraría del hockey Línea ?

Mejoraría las instalaciones, sobretodo las de Mallorca.

¿Qué aconsejarías a alguien que quiera empezar a practicar el Hockey Línea?

Cada persona ha de elegir el deporte que le haga disfrutar más y luchar por él.

Fuente:  www.fep.es

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com