Refuerzos para el Sporting Mahonés

10 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Manel Sala renueva con el Sporting Mahonés

.

El delantero catalán debutará así en Segunda División «B»

Era cuestión de días, uno quería y el otro también, no ha habido problema alguno y así, Manel Sala de la Torre (Vic, 24.03.84) y el Sporting Mahonés han sellado su unión por una temporada más. El hábil delantero centro continuará vistiendo la camiseta sportinguista hasta el próximo 30 de junio de 2010.

Manel, que se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones en su pueblo natal, Vic, se muestra muy feliz por su renovación. Esta significa seguir un año más en lugar que se ha encontrado muy a gusto, y tener la oportunidad tan deseada de debutar por fin en Segunda División «B».

El joven atacante lleva cuatro años jugando en las Islas Baleares y nunca antes había estado más de un año en un equipo, ya que, llegó procedente de Catalunya al Poblense, al finalizar la temporada fichó por el Constancia, para luego terminar en el Santanyí.

Tres equipos distintos en tres años. A partir del cuarto las cosas cambiarían. En el mes de julio del año pasado, Manel Sala se convertía en flamante jugador del Sporting Mahonés, y ahora, un año después, renueva su contrato por el plazo de una temporada más.

Sus goles, su mejor aval

Manel Sala, pese a perderse dos meses del campeonato liguero por una lesión muscular, ha logrado marcar 22 tantos en la presente temporada, dos menos que en la anterior (24), con lo que demuestra que ha hecho del gol una de sus mejores virtudes.

Junto a Mario Mora, su pareja «formal» en el ataque sportinguista, han sumado la cifra de 41 tantos anotados, siendo una de las referencias del fútbol balear.

Antonio Trujillo, nuevo refuerzo para la línea atacante del Sp. Mahonés

Procede del Lorca C.F. y antes estuvo en el At. Ciutadella

Antonio Trujillo Díaz (Palma de Mallorca, 11.10.87) es ya oficialmente nuevo jugador del Sporting Mahonés. El joven delantero centro mallorquín ha jugado esta pasada temporada en el At. Ciutadella hasta el mes de noviembre, para posteriormente fichar por el Lorca C.F.

Se trata de un delantero centro rápido, correoso y muy habilidoso. Es un perfil de jugador muy distinto a Mario Mora y Manel Sala, que puede venir muy bien al técnico Joan Esteva. Esta temporada ha marcado 20 goles, diez de ellos con el At. Ciutadella y los otros diez en las filas de Lorca.

Esta temporada ha llegado ha jugar dos encuentros con el Lorca de Segunda División «B», de la mano del técnico asturiano, Roberto Aguirre.

El joven atacante ha rallado a un gran nivel durante todo el año y el propio Sporting Mahonés padeció su gran olfato goleador en el choque liguero que enfrentó al Ciutadella ante los sportinguistas.

Pese a su juventud, Trujillo, que mide 1.86 metros y pesa 80 kilos, tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Formado en el Platges de Calvià, jugó en división de honor juvenil con el CD Manacor y el San Francisco.

Ya como amateur, debutó en Tercera División con el UE Collerense, para posteriormente marcharse a la Pobla de Mafumet (Tercera División Catalana). En el filial del Nástic de Tarragona estuvo media temporada, ya que luego fichó por el C.D. Soledad.

Precisamente en el conjunto mallorquín coincidió con el técnico Roberto Aguirre, que fue quién después le ficharía para ser la referencia del ataque del Atlétic de Ciutadella. Y realmente lo fue, ya que, en tres meses se convirtió en uno de los mejores goleadores de la categoría anotando 10 tantos. Luego abandonó el club menorquín para fichar con el Lorca.

Guillem Martí vuelve al Sp. Mahonés después de su paso por el Terrassa

Ha jugado esta temporada en Segunda División «B»

Día de fichajes en la zona de ataque del Sporitng Mahonés. A las renovaciones de Manel Sala y Mario Mora, y al reciente fichaje de Antonio Trujillo, hay que añadir ahora el fichaje del delantero centro menorquín, Guillem Martí.

El atacante de Es Mercadal vuelve a las filas del Sporting Mahonés después de su paso por el Igualada (Tercera División Catalana / Temporada 2007 – 08) y por el Terrassa (Segunda División «B» / Temporada 2008 – 09).

Guillem Martí Misut (Mercadal, 05.09.85), mide 1.80 metros y pesa 75 kilos. Es un delantero centro muy rápido, incisivo y desequilibrante.

Formado en el CD Mercadal, fichó en su etapa de juvenil por el Mallorca en división de honor, para posteriormente finalizar su etapa de juvenil en el Cádiz. Su primer año en Tercera División lo jugó en el Sariñena (Tercera División de Aragón).

En la temporada 2005 – 06 dio el salto a Segunda División «B» y fichó por el Zaragoza «B». En la temporada siguiente recayó en el Sporting Mahonés (2006 – 07) donde realizó una buena temporada, que le permitió recalar en el CD Igualada, de Tercera División Catalana.

Esta temporada pasada ha jugado en Segunda División «B», en las filas del C.D. Terrassa, donde ha realizado una muy buena temporada, solo empañada por una rotura del quinto metatarsiano del pié derecho, que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego varios meses.

De todas formas, en la última fase del campeonato ya se ha recuperado y ha jugado los últimos encuentros, rallando a un gran nivel de juego.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com