Baloncesto. Olmos, el elegido en la LEB Oro

13 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Baloncesto/// El Menorca Bàsquet tiene cerrado el acuerdo verbal que se oficializará tras la firma del contrato

Paco Olmos. El acuerdo existe a nivel verbal y sin firma de contrato, el club no lo hará oficial

Bep Joan Casasnovas    Maó
Paco Olmos será oficializado como nuevo entrenador del ViveMenorca en lo que será la nueva etapa del Menorca Bàsquet en su retorno a una categoría de grandes alegrías para toda la afición menorquina, la LEB Oro.

Olmos llegó a un acuerdo de desvinculación el pasado viernes con el hasta ahora su club, el Melilla Baloncesto. El técnico valenciano ha cumplido tres temporadas con el club decano de la LEB Oro y dejará la ciudad autónoma para dirigir en Menorca.

Hasta ayer por la mañana Olmos y el club melillense no sellaron su desvinculación. A pesar de que el Menorca Bàsquet no ha hecho pública la contratación del entrenador valenciano, es evidente que existe un acuerdo verbal entre Josep Oriol Humet, director general del Menorca Bàsquet, y Paco Olmos. Sólo falta que ambas partes estampen sus firmas para que la entidad de Bintaufa oficialice lo que es un acuerdo a todas luces.

La llegada de Paco Olmos se prevé para esta misma semana, a más tardar el lunes o martes de la próxima, para ser presentado en la Isla como el técnico que debe poner los fundamentos para un inminente regreso a la ACB.

Su llegada coincide con la apertura de una nueva etapa en el club de Maó. El agónico descenso de la máxima categoría del baloncesto español se une a unos meses de convulsión en el seno de Bintaufa que han desencadenado en un cambio profundo en el organigrama de la entidad. Marca de Sunil Bardwaj, la dimisión de José Luis Sintes, la presidencia transitoria de Benito Reynés y la vuelta al club de un conocido como Josep Oriol Humet, dejan abiertas las expectativas a una afición que aguarda con optimismo que el club mahonés vuelva a reencontrarse con las mejores sensaciones de la LEB Oro y agarrarse de nuevo, y cuanto antes, al tren de la ACB. Ese debe ser el proyecto de una nueva entidad que tendrá en la designación de un nuevo presidente la búsqueda de retornar al ‘sueño’ ACB en el que se ha movido una fiel y entregada masa menorquina durante 4 años.

Cabe saber ahora si el entusiasmo social se mantendrá para esa vuelta a la LEB Oro.

5 jugadores con contrato
De la pasada plantilla, cinco jugadores mantienen contrato con el Menorca Bàsquet: Mario Stojic, Marino Bazdaric, Josep Maria Guzmán, Marc Fernández y Kaloyan Ivanov. Los dos primeros tienen muy pocas posibilidades de seguir en Menorca una vez consumado el descenso. Los dos catalanes con firma en vigor apuntan a ser dos hombres importantes en la proyección del nuevo reto de Paco Olmos. El joven búlgaro, pese a tener vigencia de vinculación con el club de Bintaufa, tiene una cláusula que le ortorga el derecho de finiquitar el contrato si el equipo bajase a la LEB Oro, tal y como ha sucedido. Así pues, se antoja difícil su continuidad ya que el ala-pívot tiene libertad total y no debe negociar con el Menorca su marcha.

Las deudas a los jugadores
Es una de las cosas que pesa ahora mismo en el seno de la entidad, aunque no preocupa en exceso. La intención del club es pagar cuanto antes y saldar los pagos este mismo mes de julio. El problema estriba en que depende en gran parte del Govern balear, quien retiene todavía un millón de euros que debe liberar al club.

La deuda en este sentido no será para nada obstáculo para proyectar la LEB Oro y nada tiene que ver a nivel federativo el Menorca con eso.

Los compromisos del Menorca Bàsquet están contraídos como equipo ACB. Y en el caso extremo de impago sería la propia ACB quien mediante la ejecución del fondo de la patronal podría ejecutar las deudas a los jugadores. Sin embargo es poco probable que eso ocurra.

Reynés: «No hay nada cerrado con nadie»
El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, actuó ayer con total oficialidad y expresó que «no hay nada cerrado con nadie», respecto al acuerdo verbal aunque no firmado con Paco Olmos. «Estamos manteniendo contactos con varios entrenadores y no existe nada oficial con nadie», reiteró el máximo mandatario mahonés.

Sobre las deudas pendientes con los jugadores indicó que «preocupa como todo en este momento, pero la intención es liquidarlo en breve», Reynés adujo que «hay muchas cosas pendientes, acabamos de llegar y debemos ir trabajando día a día». La deuda del Menorca existe porqué existe una deuda del Govern con el club. «Habrá una reunión en breve con el Govern balear para tratar el tema», explicó Reynés.

Por su parte y al margen de las ayudas pendientes de ingresar, Reynés confirmó que «cerraremos con déficit esta temporada, aunque no puedo concretar mucho más. Es un déficit que no nos tiene que preocupar y está controlado. Lo sacaremos adelante con la ayuda de todos», concluyó el presidente del Menorca Bàsquet.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com