Selección masculina: Liga Europea

13 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España ya conoce su rival en la Final Four

  	Selección masculina

La selección española masculina ya conoce cuál será su camino para conseguir el título en la Liga Europea. España se tendrá que enfrentar a Eslovaquia en la primera semifinal de la Final Four de la Liga Europea, que se celebra este fin de semana en la localidad portuguesa de Portimao.

El combinado nacional masculino disputa este fin de semana una de sus principales citas de toda la temporada. Los nacionales buscan el título de Liga Europea, para lo cual tendrán que superar las semifinales, que se juegan el próximo sábado. España se enfrentará a Eslovaquia en la primera semifinal, que se disputará a las 15:30 horas y que será ofrecida en directo por Canal + Deportes. La segunda semifinal enfrentará a Portugal contra Alemania, a las 18:00 horas. El partido por el tercer puesto se jugará el domingo, a las 18:00 horas, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo, a las 20:30.

España llega a esta Final Four de la Liga Europea sin conocer la derrota, ya que ha ganado los doce partidos disputados en la primera fase del torneo. Para acceder a la ansiada final, el equipo que entrena Julio Velasco tendrá que batir a Eslovaquia, que se clasificó para la final a cuatro después de proclamarse campeón del grupo C. Los eslovacos fueron muy superiores en su grupo y se erigieron como una de las selecciones favoritas a la victoria al superar la primera ronda de competición con un saldo de 9 victorias en 12 partidos.

La selección masculina intentará reeditar el título de Liga Europea que ya lograse en 2007. Se da la circunstancia que en aquella ocasión, la Final Four también se disputó en la localidad portuguesa de Portimao. España superó a Eslovenia en semifinales por 3-1 y se impuso a Portugal por 3-2 en la final, para conseguir el que sería el primer título de su historia y el preludio a un año histórico, que culminaría con la consecución del Campeonato de Europa 2007. Los nacionales buscan ahora repetir la historia.

Informa: Deporte Balear  fuente:    rfevb

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com