La Liga en dos fases para abaratar costes económicos

14 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voleibol | Primera Nacional

Nuevo Balon voley

El CV Ibiza aplaude la medida extraordinaria, prevista en el reglamento

IBIZA | S. M. C./REDACCIÓN El Club Voley Ibiza aplaude la medida consensuada por el resto de competidores en la Liga de Primera nacional de voleibol de dividir en dos fases la competición, tal y como prevé el reglamento vigente de la misma. La justificación ofrecida tanto por la Federación como por los propios clubes es la de abaratar costes, según explicó Juan Antonio Ripoll, uno de los directivos del CV Ibiza.

La competición se estructurará en dos grupos de seis equipos, que se enfrentarán entre sí en un sistema de todos contra todos a doble vuelta. Esta primera fase tendría prevista su finalización en diciembre. La segunda comenzaría al final de las fiestas navideñas y consistiría en que los tres primeros de cada subgrupo -en total seis equipos- jugarían entre sí por el ascenso y los tres últimos, para evitar el descenso. La directiva ibicenca completó la semana pasada su inscripción en la Liga, con la presentación del aval y la fianza estipulados por la Federación. El sorteo del calendario de competición se hará, según se indica en la web de la Real Federación Española de Voleibol, mañana a las 11,30 horas.

Cada grupo tendrá un número máximo de doce equipos. En el caso del grupo B, en el que estará integrado el bloque pitiuso, ya se sabe que habrá otros cinco de la Comunidad Valenciana y el mismo número de representantes catalanes. Según Ripoll, el número de equipos por comunidad autónoma podría aumentar a uno.

El sorteo será el jueves
El sorteo del calendario del Grupo B de la Primera Nacional de voleibol se celebrará mañana, jueves, en la sede de la Real Federación Española de Voleibol.

Informa: Deporte Balear  fuente: diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com