Voley Playa: Campeonato de España Sub-21 y Sub-19

15 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

2009 РA Coru̱a acoge los dos torneos nacionales

.

Las promesas del Voley Playa español se reúnen este fin de semana en A Coruña, para disputar el Campeonato de España Sub-21 y Sub-19. La playa de Riazor de la ciudad gallega acogerá los dos torneos en los que se dilucidarán las mejores parejas nacionales de jóvenes de la temporada, al tiempo que servirán para demostrar el gran momento por el que atraviesa el deporte de la playa y el sol en España.

Todos los años, el calendario de Voley Playa español se moviliza en torno a una competición que ejemplifica como pocas la extraordinaria calidad de este deporte en nuestro país. Se trata del Campeonato de España sub-21 y sub-19, torneo en el que se dan cita las promesas del Voley Playa y las glorias futuras de la modalidad de la arena. En esta ocasión, la competición viaja hasta la playa de Riazor en A Coruña y se celebrará entre el 17 y el 19 de julio. Los dos torneos, tanto el Sub-21 como el Sub-19 se disputarán de forma simultánea en la arena coruñesa.

El formato de competición constará de dos fases: una primera de grupos y una segunda en un cuadro de eliminación directa de 8 equipos. La primera fase se disputará en 4 grupos de 4 equipos cada uno mediante una liguilla de todos contra todos. Pasan las dos parejas mejor clasificadas de cada grupo. La clasificación final en los grupos se establecerá según los siguientes criterios: partidos ganados, ratio de sets, ratio de puntos, ranking 2009 y sorteo.

Los competidores intentarán hacerse con la corona nacional que lograron el año pasado los catalanes Floguera-Salvador y las gallegas Bouza-Corral, en el caso del Sub-21, y los valencianos Herrera-Vázquez y las andaluzas Saucedo-Muñoz en el sub-19.

R.F.E.V

Para acceder a toda la información del torneo, pulsa aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com