PRESENTACION DE PACO OLMOS

17 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

paco olmos

Debemos ser humildes

Paco Olmos fue presentado en una concurrida rueda de prensa en la que la sala del Pabellón Menorca se quedó pequeña ante la expectación levantada por el nuevo entrenador del ViveMenorca.

Flanqueado por el Director General y el Presidente de la entidad Olmos lanzó un claro mensaje a la afición en su primeras palabras al pretender que el equipo se base «en características como la solidez, la solidaridad, la intensidad, la defensa o la humildad. Hemos de trabajar cada día a tope para lograr la continuidad necesaria que nos permita evitar la irregularidad en una competición muy exigente»

Por su parte el Presidente, Benito Reynés, presentó el acto con la satisfacción de haber presentado «hace sólo 10 días a uno de los mejores Directores Generales del Baloncesto Español y hoy hacemos lo propio con un excelente entrenador»

Oriol Humet destacó que «estamos trabajando en un proyecto que ha de ser de todos a pesar de que las cabezas visibles sean la de Benito o la mía. No hace falta presentar a Paco ya que su historial y trayectoria le avalan, destacando su paso por el Pamesa, con quien hizo las mejores campañas de la historia del conjunto ‘taronja’. Esta trayectoria le ha llevado a ser uno de los mejores técnicos nacionales y además uno de los que posee mayor proyección. Además conoce la liga gracias a su experiencia en diferentes equipos por lo que su perfil era idóneo para nuestro proyecto».

Paco Olmos quiso agradecer  «las palabras de Benito de Oriol» antes de afirmar que «estoy muy contento de formar parte de un proyecto liderado por la ilusión y una ambición deportiva que ha propiciado que me cambie de proyecto. Llego a un club estructurado y avalado por la afición que tiene. El respaldo social ha sido uno de los principales motivos para que decidiera venir aquí a trabajar. Todo esto me genera una enorme responsabilidad a la que doy la bienvenida con optimismo»

Sobre la competición advirtió que «la Adecco Oro es una liga muy evolucionada en la que es clave la palabra equipo, a pesar, de querer tener a los mejores jugadores, como es lógico. Por eso trabajaremos para construir un proyecto unificado, de todos y para todos. Aunque llegamos a una competición nueva para nosotros trataremos desde el primer partido de competir con los mejores y calibrar cual es nuestro techo»

Sobre la confección de la plantilla aclaró que «esta temporada será más difícil por el tema de los cupos. A día de hoy tenemos hecho el puzzle del tipo de equipo que queremos, pero nos falta encontrar los jugadores idóneos»

Sobre el tipo de baloncesto que le gustaría practicar desveló que «hay que llegar a ser la mejor defensa de la liga y eso sólo se logra desde la solidaridad defensiva. Nos gustaría jugar con un equipo organizado y equilibrado en ataque en el que la posición de base es fundamental. Intentaremos practicar un baloncesto atractivo y directo pero ordenado»


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com