Pole de Pedro Vallcaneras en las 24 Horas de Montmeló

18 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Pedro Vallcaneras

El Equipo Folch Endurance 1 compuesto por los pilotos Pedro Vallcaneras, Diego Lozano, José M. Luis e Iván Silva han conseguido la pole de las 24 Horas de Montmeló, con un promedio de 1:51.246. El tiempo más rápido también ha sido para el Folch Endurance 1, firmado por Iván Silva, que ha patrado el crono en un estratosférico 1:50.095.

Vallcaneras, que tomó parte en la tercera sesión de su equipo, por detrás de Lozano y Luis, se vio penalizado por la caída del piloto de su equipo que realizaba la segunda sesión, ya que la moto tuvi que pasar por el «quirófano» a reparar varios elementos que resultaron dañandos. Por este
motivo sólo pudo rodar 18 minutos de los 30 de los que disponía. Aún así logró el segundo mejor tiempo del «Folch 1», con un tiempo de 1:50.942, que logró en su novena vuelta.

La formación catalana también ha conseguido la segunda posición con su equipo nº 2, con los pilotos Jordi Almeda, Ricardo Saseta, Víctor Carrasco i Víctor Casas, con un tiempo de 1:51.646. El tercer mejor tiempo ha sido para el Team Suzuki Català, eternos rivales del Team Folch, que con Bernat Martínez, Javier Oliver, Alberto López y Salvador Cabana han conseguido un tiempo de 1:51.650. En las estadísticas de esta prueba Folch Endurance suma 5 victorias por 3 del Suzuki Català.

Las 24 Horas de Motociclismo dieron comienzo el sábado a las 15:00 horas con 44 equipos, de los cuales 11 son franceses, mientras que el resto son españoles. La presencia femenina se hace más patente en cada edición, con Elena Rosell que participa con el RED-Racing y una KTM RC8 1195, mientras que Beatriz Florensa lo hará con el equipo Terrassa Exit-1 y una Yamaha YZF R-6 600. También está inscrito el equipo Dafy’Lles Moto Team, formado integramente por mujeres, las francesas Fabiene Migout, Sandrine Martin, Barbara Collet y Marlene Dallemagne, que debutarán con una Suzuki GSX-R 750.

La marca que aporta más motos en parrilla es Yamaha con 14, seguida de Suzuki con 12, Kawasaki y Honda con 5, KTM con 3 y BMW y Ducati con 2.

Fot: Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com