Voley, España no puede con Serbia

18 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voley

Los pronósticos se cumplieron y España perdió contra Serbia 0-3 (15-25, 20-25, 14-25) en la primera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo femenino de voleibol. El equipo serbio demostró por qué está considerado como la segunda mejor selección nacional de voleibol femenina de Europa y la tercera del mundo, al imponerse en tres sets a la selección española en un partido en el que el combinado español no pudo con la potencia de sus rivales.

El equipo español era consciente de que la primera jornada iba a ser la más difícil del Premundial. Se enfrentaba a Serbia, equipo anfitrión del torneo, uno de los conjuntos más potentes del mundo y que además había batido a las nacionales en tres de los cuatro partidos disputados entre sí en la pasada Liga Europea. Pese a contar con todo en contra, las pupilas de Gido Vermuelen trataron de plantar cara a las serbias pero sucumbieron por sus propios nervios y por la calidad rival.

Además, Serbia no tardó ni un instante en dejar patente sobre la pista de Subotica su candidatura a liderar este grupo EUR-I del Premundial. Las balcánicas impusieron desde el inicio un tremendo ritmo de juego, catalizado por los remates de Nikolic y Djerisilo y  los bloqueos de Ognjenovic, que atenazaron a unas españolas sometidas desde el inicio por la desventaja en contra en el marcador, una losa que complicó el panorama nacional en el cada uno de los sets. En el primer parcial, el equipo entrenado por Gido Vermeulen tardó en encontrar su sitio en el campo, debido a la presión rival y a su propia ansiedad, por lo que  Serbia no tuvo problemas para finiquitar el primer parcial por 15-25.

España mejoró sensiblemente en el segundo set. Los primeros tiempos de Amaranta Fernández y la distribución de recursos de Romina Lamas impulsaron a un equipo español que intentó evitar que sus rivales se marchasen en el electrónico. La apuesta española funcionó durante gran parte del set, ya que la igualdad se perpetuó a lo largo del parcial, hasta llegar a la fase decisiva de la manga. Fue en este momento, en el que el potencial serbio volvió a desnivelar la balanza, debido a que una racha de juego positiva a favor de las balcánicas otorgó al equipo entrenado por Zoran Terzic la ventaja efímera que les permitió apuntarse el segundo parcial 20-25.

En el tercer set, la pegada serbia volvió a romper el parcial. La aportación de Djerisilo daba alas a la selección balcánica y espoleó a las locales hasta conseguir la victoria, pese a que España trató de todas las formas posibles de poner trabas al juego enemigo. Los ataques serbios fueron encontrando suelo español y los puntos se sumaban en el casillero local, de tal forma que Serbia puso el 14-25 que cerraba el partido.

España sufre de esta forma una contundente derrota, pero que no modifica las esperanzas nacionales de clasificarse para el Mundial de 2010. El equipo que entrena Gido Vermeulen tendrá que vencer los dos partidos siguientes para poder estar el año que viene en la cita mundialista de Japón. La primera final para las españolas será el sábado, a las 20:30 ante Croacia.

Ficha técnica:

España: García (4 ), Lamas (2 ), Fernández (9 ), Hernández (7 ), D. Sánchez (6 ), Paraja (6 ) (seis inicial) Ramírez (líbero) También jugaron: Aranda (0), Fernández de Velasco (4), El-Ammari (0)

Serbia: Nikolic (11 ), Djerisilo (15 ), Krsmanovic (9 ), Majstorovic ( 10), Ognjenovic ( 5), Veljkovic (10 ) (seis inicial) Popovic (líbero) También jugaron: Antonijevic (0), Vesovic (0), Rasic (0), Bursac (1)

Parciales: 15-25 (21′ ), 20-25 (26′ ), 14-25 (21′ )

Árbitros:   Lungu (ROM) y Stipanicev (CRO)

Partido correspondiente al Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2010, que se disputa en el pabellón Hala Sportova «Dudova Suma» de Subotica (Serbia)
Informa: Deporte Balear  fuente: rfevb

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com