David Salom, con los mejores pilotos del mundo

21 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo

David Salom apostó esta temporada por participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el TEAM PEDERCINI.

David Salom

Un salto muy importante en su carrera deportiva, tras conseguir el Campeonato de España en el año 2006 y participar dos temporadas en el Mundial de Supersport.

Los resultados en este tipo de Campeonatos son en muchas ocasiones difíciles de valorar, cuando no se consiguen pódiums y las posiciones son más modestas, no se le da importancia a estar compitiendo contra 30 de los mejores pilotos del mundo.

En la parrilla de salida, David tiene a su lado a Troy Corser, Carlos Checa, Rubén Xaus, Noriyuki Haga o Max Biaggi entre otros.

Los tiempos en los que está rodando el piloto mallorquín son realmente interesantes, a poco más de un segundo de la Pole, considerando que la moto con la que compite es muy inferior al resto, sin el apoyo de fábrica y con uno de los presupuestos más modestos de la parrilla.

David Salom representa el resultado del esfuerzo y el trabajo en el motociclismo, en un momento tan difícil para continuar una cerrera deportiva de alto nivel, David hace balance de la temporada y piensa en positivo, la experiencia y el camino recorrido es sin duda todo un triunfo para el piloto mallorquín.

David Salom: » El balance en estos momentos es muy positivo, tanto el equipo como yo estamos contentos con los resultados. La progresión y el desarrollo que estamos haciendo en cada carrera es importante, teniendo en cuenta la situación económica y la falta de apoyo por parte de la fábrica Kawasaki.

Este Campeonato es muy duro, estamos compitiendo contra muchos equipos oficiales, que en su mayoría multiplican por diez nuestro presupuesto y que tienen el mejor material posible y las mejores condiciones para desarrollar la moto.

Me he encontrado con unos de las temporadas más difíciles del Campeonato del Mundo de Superbikes, con un record de inscritos (33 motos en parrilla) y con una diferencia de la primera posición a la última de tan sólo dos segundos.

En cuanto a la moto, hemos tenido hasta ahora muchos problemas en las primeras vueltas, el depósito es más grande de lo normal ya que el de fábrica no basta para aguantar hasta final de carrera. Hemos pasado de llevar 14 litros a llevar 24, con el depósito lleno y en las primeras vueltas de cada carrera se nota mucho, nos cuesta más la puesta a punto y moverla en las curvas resulta complicado con el peso adicional.

La adaptación a la moto ha sido complicada, sin realizar los entrenamientos de pretemporada y el pasar a hacer dos mangas por carrera es un cambio muy importante, hay que saber dosificar el esfuerzo.

Hemos conseguido entrar en dos superpoles, aunque aún nos falta conseguir algún punto, pero la progresión que estamos teniendo y el trabajo del equipo me hace pensar que lo lograremos en las próximas carreras.

Seguimos haciendo cambios en la moto, probaremos algunas cosas en la próxima carrera de BRNO y seguiremos trabajando en el control de tracción del que no estamos utilizando ni el 30%.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com