DOS PALISTAS DE BALEARES AL EUROPEO

21 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Patricia Blanes

Los palistas Baleares Patricia Blanes Eckert y Alfonso Benavides López de Ayala han sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 que se celebrará los días 17,18 y 19 de julio en Poznan (Polonia).Patricia Blanes lo hará en la categoría sub-23 en la embarcación de k-4 y Alfonso Benavides en la categoría junior en la embarcación de C-2.

Ambos palistas han estado concentrados durante todo el año con el equipo nacional y los dos proceden del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares y ambos dos entrenados por Antonio Diego Anglada Avilés. Patricia Blanes ha permanecido en Mérida durante este año junto con el equipo nacional junior y sub-23 de damas, cabe destacar que, en él se encontraba una de las palistas que participó en Pekín, lo cual nos hace considerar el nivel del equipo, por otro lado Alfonso Benavides ha entrenado durante todo el año en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Cruz de Trasona, junto con destacados palistas dentro del panorama nacional de su misma categoría.

La selección se realizó durante todo el año, ya que estos dos palistas han estado entrenando diferentes embarcaciones, con diferentes componentes y se han llevado a cabo varios controles para que España fuese representada en el Campeonato de Europa con el mayor nivel posible, por tanto nuestros palistas fueron escogidos de entre los mejores piragüistas del país.

Patricia Blanes, de 22 años, perteneciente al Real Club Náutico de Palma sí realiza un buen papel en dicho campeonato tendrá la posibilidad de formar parte de la embarcación que representará a España en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Canadá, lo cual significará competir junto con las palistas olímpicas que participaron en Pekín y competir codo con codo junto con la élite mundial del piragüismo. Patricia es una palista con una gran calidad, ya que desde la categoría infantil ya obtuvo varios títulos nacionales.

Por otra parte Alfonso Benavides, de 18 años, y perteneciente al Real Club Náutico de Pollença, después de competir en Polonia le espera otra cita destacada, como es el Campeonato del Mundo Junior, en el cual competirá de nuevo en la misma embarcación y tendrá lugar en Moscú (Rusia), es un palista con una trayectoria espectacular ya que hace dos años ya presentaba posibilidades de llegar muy alto, ganando varias medallas nacionales.

Podría decirse que estos dos piragüistas han sido prácticamente los pioneros en participar en un campeonato de esta categoría junto con Iñigo Losada que lo hizo hace casi diez años, por tanto es todo un éxito para el piragüismo Balear, el cual lleva luchando por este momento muchos años, tanto los clubes, como el centro de tecnificación, y la propia federación.

El haber conseguido estas dos plazas para Baleares tiene un gran merito, ya que tenemos unas difíciles condiciones para entrenar esta modalidad, la cual requiere un espejo de agua del que no disponemos habitualmente para pulir la técnica al máximo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com