ENTREVISTA A JUAN CARLOS BARTUAL

22 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Juan Carlos Bartual (Space Gasifred Ciutat d´Eivissa): “Hemos fichado experiencia para que el cambio de categoría se note lo menos posible”

 Bartual ,foto archivo

El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa está de regreso en la División de Plata. El conjunto ibicenco afronta su cuarta temporada en la segunda categoría con la pretensión de consolidar su plaza. Para ello, la directiva ha confiado en Juan Carlos Bartual, un técnico que ya conoce las dificultades que entraña jugar en Plata. El preparador levantino sabe que el reto es complejo y por eso se plantea la permanencia como único objetivo, tal y como confiesa en declaraciones a www.lnfs.es.

El nuevo entrenador del cuadro balear, que ha firmado por una campaña con opción a dos más, ha protagonizado una carrera meteórica como técnico. Juan Carlos Bartual sólo acumula tres temporadas en Plata, una en el Racing San Vicente y dos en el Elecnor Ibi, si bien no concluyó el curso pasado en las filas alicantinas. En los dos primeros ejercicios, el técnico levantino consiguió llevar a Racing e Ibi hasta el play off de ascenso a División de Honor.

Por tanto, se trata de un preparador con una carrera corta pero muy intensa y exitosa, que vuela hasta las islas Baleares con el propósito de lograr que el Space Gasifred Ciutat d´Eivissa se haga un ‘hueco’ en una categoría de un nivel tan elevado como la División de Plata. Bartual asegura que recibió varias ofertas de clubes de la categoría, que se decantó por la propuesta del Gasifred porque “encajaba con la filosofía que yo tengo de cómo hay que llevar un equipo, y por eso, llegamos a un acuerdo rápidamente”.

El técnico del Space Gasifred Ciutat d´Eivissa considera que el objetivo que se deben plantear para la campaña venidera no puede ser otro más que “la permanencia, pero dependerá del trabajo que realicemos. Si nuestro trabajo nos permite aspirar a algo más, mucho mejor, pero partiremos con la humildad y la ilusión por bandera”, indica. Para alcanzar la cima soñada, Juan Carlos Bartual contará con la base de la plantilla que consiguió el ascenso, ya que mantendrá a ocho jugadores, a los que se unirán las cuatro incorporaciones efectuadas: Flavio y Carrión, procedentes del Elecnor Ibi; Mario, cedido por el Benicarló Aeroport Castelló; y Alejandro Vega, que llega del Forma Cáceres 2016.

De los cuatro fichajes, Bartual destaca el hecho de que ya conozcan la categoría. “Hemos fichado a gente con experiencia para que el cambio de división se note lo menos posible, y eso nos va a ayudar mucho para que el grupo esté unido, sobre todo en los primeros partidos, y para que la adaptación sea rápida y salgamos a tope desde el inicio”, argumenta.

La cantera tendrá un protagonismo destacado

Aparte de los 12 jugadores que tendrá en ‘nómina’, el entrenador del Space Gasifred Ciutat d´Eivissa concederá protagonismo a los jugadores de la cantera. “Mi idea es disponer de una plantilla corta, teniendo en cuenta que por detrás están los equipos filial y juvenil. Vamos a trabajar con la base para dar importancia a los jugadores de la isla. En principio, tres o cuatro futbolistas se ejercitarán con nosotros durante toda la temporada y jugarán con el filial para que tengan minutos”, explica.

Con estos mimbres, Bartual pretende configurar un equipo que apostará por el “juego de ataque, el que más se identifica con mi filosofía. Siempre me ha gustado que mis conjuntos conviertan muchos goles, que presionen arriba y tengan la defensa adelantada. Este sistema me ha funcionado bien hasta ahora y voy a seguir apostando por él”, comenta.

Con las ideas claras y la plantilla a un paso de quedar cerrada, el técnico del Space Gasifred Ciutat d´Eivissa espera con ansiedad que llegue el mes de agosto para iniciar la fase preparatoria. La pretemporada arrancará entre los días 10 y 12 de agosto, y durante este periodo, el equipo ibicenco disputará siete u ocho encuentros amistosos, la mayoría en Baleares, si bien está previsto un viaje a Alicante para jugar entre tres y cuatro partidos por tierras levantinas.

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com