Comunicado Federació Balear de Motociclisme

23 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
Jose Yuste

El martes 21 de julio, en la nueva sede de la Federació Balear de Motociclisme sita en el Palma Arena, se reunió la junta directiva de esta federación para tratar, entre otros temas la situación económica de esta entidad. El presidente D. José Yuste Pérez planteó la posibilidad de que la Federació Balear de Motociclisme entre en un «parón técnico» en un breve espacio de tiempo debido a la falta de recursos económicos, como consecuencia de la elevada deuda que mantienen las instituciones con la FBM.

El motociclismo Balear se enfrenta a una gran crisis, que esta repercutiendo directamente en los pilares del motociclismo, asi como a los clubs de Mallorca que organizan pruebas de deporte base, a los deportistas que utilizan pasajes a la península para competir en pruebas nacionales y a los niños y padres usuarios de la Escola d’Iniciación al Motociclisme, sin olvidarnos de los motoclubs y deportistas.
De no solventarse estas deudas, que se arrastran desde el 2008, y antes de que se produzca este «parón técnico», que repercutiria directamente en el desarroyo de las actividades y competiciones regionales de motociclismo, el presidente de la FBM D. José Yuste Pérez convocaría a los medios de comunicación para explicarles de forma detallada, todos los datos que provocarian este retroceso del Motociclismo Balear.
José Yuste Pérez
Presidente de la Federació Balear de Motociclisme