Martí Crespí: ´No me interesa ser el cuarto central del equipo´

25 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
El defensa de sa Pobla asegura que el equipo no necesita fichar más jugadores en su puesto.

S. ADROVER. KÖSSEN.
Martí Crespí (sa Pobla, 1987) ha aprobado con sobresaliente sus dos experiencias en el Granada 74 y Xerez. Ahora quiere demostrar a Manzano que no debe emigrar más veces para demostrar su valía en el centro de la defensa.

Por fin ha llegado su momento de dar el salto a Primera.
РVengo de dos a̱os muy buenos a nivel personal, sobre todo el ̼ltimo que ascendimos a Primera con el Xerez. Ahora tengo muchas ganas de estar en el Mallorca, a ver si me toca quedarme en el primer equipo.

– ¿Manzano le ha dicho algo?
– No, personalmente no. Yo ahora trabajo con ganas y espero que en una o dos semanas se aclaren todas las dudas sobre si me quedo o si me voy cedido otra vez.

– El club busca otro central.
– Sigo las noticias que salen en la prensa, pero yo estoy tranquilo. Si llega otro bienvenido será, y si no, será mejor para nosotros. Quizá si viene debería buscar otra salida porque ser el cuarto central con 22 años no sería bueno. Quiero jugar.

– ¿No le interesa ser el cuarto central?
– El año pasado pude quedarme siendo el cuarto central pero decidí irme y la experiencia ha sido muy buena. Este año es lo mismo, porque ser el cuarto central ahora no me interesa nada y lo mejor para mí sería otra salida. Pero hasta que no me digan lo contrario voy a trabajar a tope para ganarme un puesto en el Mallorca.

El curso pasado tres fueron suficientes.
– Es que quizá no es necesario contar con tantos, porque están Nunes, Ramis y yo, que vengo de jugar mucho en Segunda A. Quizá es la hora de tener mi oportunidad, que puede salir bien o no, pero si no te dan la oportunidad no se puede saber nunca.
– ¿Nota un ambiente enrarecido en la concentración por la gran cantidad de jugadores que desconocen su futuro?
– De los tres años que he venido a Kössen éste es el más raro. Hay muchos cedidos y muchos que están en duda y según la prensa parece que van a venir cuatro o cinco, por lo que si ahora somos 27 jugadores, seremos más de 30. Esto significa que sobran jugadores.

– ¿De qué le han servido estos dos años en el Granada y en el Xerez?
– Para madurar, porque salir durante dos años solo me ha hecho hacerme como persona. He vivido un descenso y un ascenso. He estado en lo más alto y en lo más bajo, todo me ha enseñado. He aprendido mucho.
– ¿Se sienten valorados los canteranos?
– Sí, aunque a veces, viendo que traen tantos jugadores de fuera, no te sientes tan valorado como en otros sitios. Por ejemplo, en lo de los centrales hay dos mallorquines y quieren fichar a otro. Yo he salido dos veces fuera y ahí me he sentido uno más y quizá aquí esto no me pasa tanto. Esto se trabaja cada día y trabajaremos para sentirnos valorados y ganarnos un puesto que estoy convencido podemos ocupar ofreciendo garantías.

– ¿Hablan de la venta?
– No hablamos de esto en el vestuario, no podemos hacer nada. Nos fiamos de Mateu Alemany y si lo deja en manos de otras personas seguro que serán seguras.

DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com