FUTBOL SALA, MERCADO DE FICHAJES

27 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

Mercado de fichajes: El Tien 21 P. Millenium Pinto se anima y mueve ficha para confeccionar su nueva plantilla

El mercado de fichajes continúa activo y los clubes siguen efectuando movimientos que equilibren la balanza de lo deportivo y lo económico de cara a afrontar con garantías una temporada que se presenta apasionante. Con el ‘Made in Spain’ por bandera, y pizarra y calculadora bajo el brazo, los equipos siguen confeccionando sus plantillas a días del inicio de la pretemporada. Tien 21 P.Millenium Pinto ha puesto en marcha el motor incorporando al técnico Javier Carracedo y al portero Ángel.

A falta de sólo días para el pistoletazo de salida para la vuelta a los entrenamientos, la gran mayoría de los equipos rematan los últimos detalles que apuntalen las plantillas con las que competirán la campaña venidera en la máxima categoría. Hasta la fecha, los clubes de División de Honor ha realizado un total de 31 incorporaciones, las últimas las del equipo madrileño Tien 21 P. Millenium Pinto, que hasta ahora sólo había anunciado las salidas de la mayor parte de la plantilla, la más codiciada en el mercado.

El club que dirige Domingo González continuará siendo, junto al Arcebansa Chint Zamora, el estandarte del producto nacional confiado en poder volver a hacer un equipo competitivo. Al mando estará un viejo conocido del fútbol sala madrileño y nacional como Javier Carracedo, buen conocedor de la cantera de la capital y sus alrededores, mercado del que espera encontrar ‘diamantes en bruto’ que respondan bien en la máxima categoría. Tal es el caso del guardameta procedente del Ocaña Puertas Uniarte Ángel que, con una amplia experiencia en Plata, cubrirá la baja de Gus bajo los palos de la meta pinteña.

En los últimos siete días, tan sólo los madrileños y el MRA Navarra han cerrado fichajes. Los pamplonicas han dado por cerrada la plantilla después de llegar a un acuerdo con el ala italo-brasileño Rafael Ferreira Da Silva ‘Parrel’, procedente del Maringa brasileño, y que conoce bien la Liga española después de militar durante dos temporadas en el Benicarló.

De los 16 clubes que militarán en Honor el próximo ejercicio, 14 han movido ficha para completar y apuntalar sus proyectos, siendo tan sólo Carnicer Torrejón y ElPozo Murcia Turística, los que restan por realizar movimientos de entrada.

La Plata sigue ‘pescando’ en río revuelto

Los equipos de División de Plata continúan realizando gestiones para construir las escuadras que la próxima campaña participarán en la segunda competición nacional. Con el objetivo de aumentar su competitividad, los clubes han rastreado el mercado palmo a palmo encontrando piezas claves que apuntalen sus proyectos. Es el caso del Grupo de Empresas Talavera que, tras la llegada de David Marín al banquillo, ha incorporado a futbolistas de la talla y la experiencia del cierre del Sala 10 Zaragoza, Kel, el que fuera guardameta del Extremadura-Cáceres 2016, Javi López, y del ala-cierre De la Cuerda, procedente del Ocaña Puertas Uniarte.

Igualmente, el Extremadura-Cáceres 2016 ha fichado al nuevo entrenador del equipo, Fernando Maroño, que vivirá su primera experiencia en Plata, y a un portero experimentado como César, procedente del Azkar Lugo y con experiencia en la máxima categoría, para reforzar un cuadro en el que de momento hay ocho caras nuevas. El Burela Pescados Rubén se ha movido rápido en la última semana, cerrando el acuerdo con Suso Rey, ex preparador físico del equipo y ahora nuevo entrenador del mismo, y haciendo regresar de

Lanzarote a dos de sus jóvenes joyas: Javi Rodríguez y Christian Chao, las primeras altas de una entidad que quiere dar un ‘giro’ a su plantilla y dar más peso a su cantera.

ALTAS Y BAJAS – División de Honor ‘Trofeo Puma’ 2009-2010

Arcebansa Chint Zamora

ALTAS: Contreras (Tien 21 P. Millenium Pinto), Israel (Burela Pescados Rubén), Gus (Tien 21 P. Millenium Pinto), Sergio González (Tien 21 P. Millenium Pinto), Raúl Campos (Tien 21 P. Millenium Pinto), Cogorro (Gestesa Guadalajara)
BAJAS: Víctor, Rubén Cala, Javi Cala, Nico, Óscar, Bruno Cabral, Kikillo, Silami, Claudinho
ENTRENADOR: Miguel Ángel Hernández

Azkar Lugo F.S.

ALTAS: Matamoros (Tien 21 P. Millenium Pinto), Renatinho (Burela Pescados Rubén)
BAJAS: Orol, Cassio, David, Werner (Puertollano Restaurante Dacho), César (Extremadura-Cáceres 2016)
ENTRENADOR: Bruno García

Benicarló Aeroport Castelló

ALTAS: Chicho
BAJAS: Jordi Lledó (UPV Maristas Valencia), Fali, Dani Salgado
ENTRENADOR: Eduardo García `Miki´

Caja Segovia

ALTAS: Geison (Carnicer Torrejón), Jesús Velasco (entrenador)
BAJAS: Miguel Rodrigo (entrenador)
ENTRENADOR: Jesús Velasco

Carnicer Torrejón

ALTAS:
BAJAS: Geison (Caja Segovia), Cuco (MRA Navarra), Noro, Juan Puertas, Zamo, Latorre
ENTRENADOR: José Carnicer

ElPozo Murcia Turística

ALTAS:
BAJAS: Caio, Marcelo
ENTRENADOR: Eduardo Sao Thiago `Duda´

FC Barcelona Mobicat

ALTAS: Ari (Malwee)
BAJAS: Rafa Muñoz (Marfil Santa Coloma)
ENTRENADOR: Marc Carmona

Futsal Cartagena

ALTAS: Luis Fonseca (entrenador), Fabio (Tien 21 P. Millenium Pinto), Andresito, Luis Jara
BAJAS: David Marín (Grupo de Empresas Talavera FS), Víctor, Fran Amorós, Sergio Gama
ENTRENADOR: Luis Fonseca

Gestesa Guadalajara

ALTAS: Nacho Pedraza (Alcázar FS), Blecua (filial), Jesús (filial), Raúl Nieto (filial)
BAJAS: Emerson, Cogorro (Arcebansa Chint Zamora), Minhoca, Keny
ENTRENADOR: Andreu Plaza

Inter Movistar

ALTAS: Hugo (Tien 21 P.M.Pinto), cedido al Sala 10 Zaragoza
BAJAS:
ENTRENADOR: Juan Luis Alonso

Lobelle de Santiago F.S.

ALTAS: Rafael (Playas de Castellón)
BAJAS: Carlinhos (Carlos Barbosa), Manu, César
ENTRENADOR: Tomás de Dios

Marfil Santa Coloma

ALTAS: Juan Antonio Miguel `Juanito´ (entrenador), Óscar Redondo (Fisiomedia Manacor), Rafa Muñoz (FC Barcelona Mobicat)
BAJAS: Paulo Eduardo de Jesús `Padú´ (entrenador), Herráiz, Guille, Lorenzo
ENTRENADOR: Juan Antonio Miguel `Juanito´

MRA Navarra

ALTAS: Jesulito (Clipeus Nazareno), Cuco (Carnicer Torrejón), Parrel (Maringa)
BAJAS: Pablo, Lukaian, Joel, Dani Fernández
ENTRENADOR: Imanol Arregui

Playas de Castellón

ALTAS: Roberto (Paidos Denia)
BAJAS: Rafael (Lobelle de Santiago)
ENTRENADOR: Fran Torres

Sala 10 Zaragoza

ALTAS: Hugo (cedido por Inter Movistar)
BAJAS: Kel, Dani Latorre, Luchi, Raúl Izquierdo
ENTRENADOR: Santi Herrero

Tien 21 Punctum Millenium Pinto F.S.

ALTAS: Javier Carracedo (entrenador), Ángel (Ocaña Puertas Uniarte)
BAJAS: Luis Fonseca (Futsal Cartagena), Matamoros (Azkar Lugo), Contreras (Arcebansa Chint Zamora), Retamar (Puertollano Restaurante Dacho), Gus (Arcebansa Chint Zamora), Sergio González (Arcebansa Chint Zamora), Raúl Campos (Arcebansa Chint Zamora), Hugo (Inter Movistar), Fabio (Futsal Cartagena)
ENTRENADOR: Javier Carracedo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com