Comunicado de prensa íntegro de Carlos González González

28 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Carlos González González, hasta hoy aspirante a convertirse en propietario del RCD Mallorca, ha enviado esta noche el siguiente comunicado de prensa firmado por el empresario tinerfeño que reproducimos íntegro: «Personado en la ciudad de Palma para llegar a un acuerdo y realizar la compra del paquete accionarial del señor Mateo Alemany, tal como se había establecido en el preacuerdo subscrito, no tengo ninguna comunicación con el actual propietario del club hasta las siete de la tarde.

En dicha comunicación se acuerda una breve reunión con el señor Alemany en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, en la que el actual propietario del RCD Mallorca me propone una comparecencia ante los medios en la que sellar de manera amistosa y realizando un paripé la compra fallida del club y en la que me ofrece una indemnización por el incumplimiento de contrato, la cual rechazo tajantemente.

Me niego en todo momento a realizar un espectáculo impropio que sólo persigue engañar a la afición del Mallorca y ocultarle la realidad de esta abortada compra por incumplimiento de contrato por parte del actual propietario, en la que además me siento totalmente utilizado y ninguneado por el señor Alemany que en ningún momento ha ofrecido su colaboración, ni ha facilitado el proceso de compra, más bien todo lo contrario, ya que me he encontrado con trabas permanentes y constantes por parte del actual propietario.

En cambio por mi parte he accedido, desde un primer momento, a todas las peticiones del señor Alemany, incluyendo en mi diseño de club y Consejo de Administración todas y cada una de sus exigencias, acatando sus sugerencias y colaborando en todo momento para poder llevar a cabo el ilusionante proyecto que tenía planificado para llevar al RCD Mallorca a un lugar importante en el panorama futbolístico español y europeo.

Contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación y con la intención de salvar el precontrato y la operación hasta el último momento, he ofrecido una fórmula de compra aplazada debido a que el señor Alemany no ha cumplido los pactos confidenciales firmados el pasado día 17. Pactos que no voy a hacer públicos por una cuestión de confidencialidad pero que el actual propietario conoce a la perfección.

Siento enormemente el perjuicio que toda esta situación haya podido causar al club, su afición y a la planificación de la próxima temporada, así como la desestabilización que puede provocar en la plantilla, pero mi deseo en todo momento ha sido alcanzar un acuerdo y materializar la compra, por eso he habilitado todas las opciones posibles para poder llevar a cabo este ilusionante proyecto. Pero desde la propiedad del club se me ha ninguneado y utilizado de manera permanente, haciendo imposible un acuerdo y truncando una operación cuyo mayor perjudicado es la propia institución a la cual respeto profundamente.

Por el cariño que le tengo al club y el perjuicio que he podido sufrir por esta sinrazón, me reservo el derecho de poder acometer las acciones legales oportunas que puedan reparar todos los daños que esta situación me ha podido causar.

Junto a este comunicado les emplazo a una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes en la ciudad de Palma donde se explicarán todos los términos del presente comunicado y donde estaré a disposición de todos los medios de comunicación para ofrecer mi versión de los hechos y aclarar todas las dudas que hayan podido surgir en torno al intento fallido de compra.

Firmado
Carlos González González»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com