Biel Crespí impone su norma

1 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El seleccionador deja fuera del Nacional cadete al campeón Guillem Mas por indisciplina.

El seleccionador deja fuera del Nacional cadete al campeón Guillem Mas por indisciplina.

ANTONI OLIVA. PALMA. En ses Salines están que trinan con la exclusión de Guillem Mas de la selección de Balears para el Campeonato de España cadete de ciclismo en pista, cuya disputa empezó ayer en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Una competición de la que el ciclista mallorquín, de apenas 15 años de edad, ha quedado fuera por decisión –el lunes– del seleccionador de la Federació de Ciclisme de Balears, Biel Crespí. Un técnico que dice: «Tomé la decisión después de que el ciclista rompiese la norma, se saltase dos entrenamientos y una competición, pese a habérsele negado el permiso para ello».
Y es que el hermano menor del profesional Lluís Mas no viajó finalmente junto al resto del combinado isleño, pese a estar inscrito para disputar dos pruebas –persecución individual y persecución por equipos– del Campeonato de España y ser uno de los mejores ciclistas de Balears de su categoría, como lo demuestra su condición de vigente campeón autonómico de contrarreloj en ruta y del scratch de pista.
La drástica medida de negarle su participación en el Nacional se adoptó, según la familia, porque «el ciclista no participó el lunes en un entrenamiento de la selección en el Palma Arena». La polémica decisión se adoptó sin conocimiento, hasta ayer, del presidente de la Balear de ciclismo, Arturo Sintes.
La familia del menor adjudica el veto a la participación de Guillem Mas en el Nacional de Valencia a Biel Crespí, seleccionador de Balears desde hace nueve años. Un técnico con el que los Mas ya habían mantenido diferencias hace tres años, coincidiendo con la última temporada en categoría júnior del prometedor entonces Lluís Mas, ahora profesional.
«Ha quedado fuera porque nos faltó al respeto, a los técnicos y a sus compañeros. Tres ciclistas de la selección solicitaron quedar en Valencia tras la disputa el domingo de la Volta al Vallés y no se lo autorizamos a ninguno. Dos volvieron a Mallorca para entrenar con nosotros y sólo Guillem Mas se quedó en Valencia. No respetó la norma y se saltó tres días de estar junto al resto del equipo», asegura Biel Crespí desde Valencia. «Me ha sabido muy mal, pero nos ha faltado al respeto y nosotros no sólo intentamos formar campeones, también formamos personas», dice Crespí.

Medalla de oro de Caldentey

En la jornada inaugural del Nacional cadete de Valencia el mallorquín José Miguel Caldentey se convirtió ayer en el principal protagonista del día, al imponerse en la final de los 500 metros contrarreloj y adjudicarse el primer título en juego en el Luis Puig. Caldentey, que ya fue bronce el año pasado, se mostró muy superior a todos sus rivales y se llevó el oro con un tiempo de 35,338 segundos, frente a los 35,924 de la plata del valenciano Francisco López y los 35,944 de la medalla de bronce del murciano Aitor Jiménez.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com