fútbol sala, Dausol jugará en Primera A

1 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
fútbol sala
Imagen de un encuentro del Dausol&Paviprint de la pasada temporada. DI

La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha ofrecido al Dausol&Paviprint la posibilidad de ascender a Primera Nacional A debido a que se ha producido la renuncia del Alcúdia por motivos económicos. El club ibicenco ha respondido afirmativamente a este ofrecimiento y el año que viene dará el salto a la tercera categoría del fútbol sala nacional.
Juanele Rodríguez, entrenador del equipo de Vila, manifestó su satisfacción por haber conseguido esta plaza. «Es una categoría que es casi profesional y nosotros vamos a tener una experiencia nueva en esta Liga, por lo que nos tocará trabajar mucho más de lo que lo hacíamos antes. Los jugadores están muy motivados porque es un dulce que a todos les gusta», relató el técnico, quien se ha marcado como objetivo «mantener la categoría».
En cuanto a la confección de la plantilla, el preparador del bloque pitiuso lo tiene claro. Hará un equipo con 12 futbolistas, que todos serán de la isla. «Vamos a hacer dos o tres incorporaciones nuevas, pero siempre con gente de Ibiza. De momento, continuará el 80 por ciento de los jugadores del año pasado. Nos faltan por hacer dos descartes y los fichajes», explicó Juanele.
Uno de los puntos a favor que observa el entrenador del Dausol&Paviprint de jugar en Primera Nacional A serán los arbitrajes, puesto que en la temporada pasada sufrieron actuaciones lamentables en ese sentido. «En esta categoría los colegiados serán neutrales, no como el año pasado en Palma donde sufríamos arbitrajes demenciales. Será otro nivel».
El calendario de Primera A se sorteará el próximo lunes y la entidad de Ibiza ha solicitado a la Federación Española que no coincidan sus partidos con los del Space Gasifred, con lo que el equipo de es Viver empezaría jugando como visitante.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com