Sergio Llull: “Esto es un premio al trabajo realizado”

2 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El base menorquín del Real Madrid se encuentra “feliz” en la concentración con la Selección

Histórico. El menorquín Sergio Llull, con la selección absoluta, algo sin precedentes para Menorca

Todo trabajo bien hecho obtiene su recompensa. Así lo considera también el jugador menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, que continúa concentrado con la selección española de baloncesto en San Fernando, Cádiz, en su camino hacia el Eurobasket de Polonia (del 9 al 20 de septiembre). En una entrevista concedida a la Federación, Llull, que acude a esta concentración ‘a priori’ como jugador invitado, aseguró sentirse “muy contento, está claro que esto es un premio al trabajo realizado durante toda la temporada. Estoy feliz y con mucha ilusión”.

El menorquín vive estos días una experiencia única hasta el momento en su dilatada carrera como profesional, compartiendo protagonismo con la mejor selección de Europa, cuyas puertas ya se le han abierto de cara al europeo con la baja de Berni Rodríguez. Sin embargo, Llull, sólo piensa en que “soy un jugador invitado y tengo que dar lo máximo. Saúl y Carlos están mejor posicionados porque son aleros. Lo que tengo que hacer es aprovechar esta experiencia”.

Respecto a la acogida que ha recibido el mahonés por parte de sus compañeros, Sergio Llull afirma que “me han acogido muy bien, yo los conocía a casi todos. Son un grupo humano muy bueno, en el que es fácil acoplarse y esa es la clave del éxito”. Pese a formar parte ya de un séquito de jugadores selectos, Llull aún no se acostumbra a las comparaciones: “Es un honor que me comparen con Calderón, pero creo que él es un grandísimo base. Puede que nos parezcamos físicamente, pero tengo que mejorar mucho para parecerme a él.

Sergio Llull ya forma parte, junto con Rubio, Claver y Saúl, del grupo de jóvenes que darán relevo a los Juniors de Oro de Lisboa 99’, algo sin precedentes para un deportista menorquín.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com