Antonio Stina comunica al Eivissa que desea mantener su proyecto, el dislate sigue adelante

6 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Sociedad Deportiva Ibiza

Antonio Stina, vicepresidente del Eivissa por decisión digital, cabeza visible del grupo de emprendedores italianos decidido a invertir en el club, ha comunicado al Eivissa (por correo electrónico) que mantiene firme su idea de desarrollar el proyecto deportivo que había diseñado para el club. El descenso administrativo a Regional sufrido por el equipo en la madrugada del lunes, no supone, según Stina, contratiempo alguno para su proyecto. Para Stina, aunque sea en Regional, todo sigue igual y el proyecto debe seguir adelante.

Pedro Ortega, presidente del club, tiene la palabra y la decisión final, consensuada o no, con su directiva.
En la nota de prensa hecha pública por el club, recopilación de rancios tópicos, señala que se analizará el incumplimiento de los pactos hechos con los italianos. O sea, con el vicepresidente y la adjunta a la presidencia, Tiziana Schipani.
Ortega no es un negociador brillante, ni un gestor relevante por lo que lo del análisis italiano carece de una base sólida sustentada por un precedente tan cercano como millonario. El Eivissa tenía un contrato de patrocinio con el Grupo Tarradellas que nunca se hizo efectivo y según el club, quedó pendiente de pago una cantidad aproximada de 150.000€. Ortega anunció en enero que si el pago no se hacía efectivo de forma inmediata, el 27 de enero recurriría a la vía judicial. Nunca se supo nada al respecto. Tampoco Ortega hizo público que el contrato de este patrocinador no estaba firmado con la empresa madre y titular (Grupo Tarradellas) sino con una empresa paralela sin actividad y a la que no se puede reclamar el incumplimiento de contrato o, aunque se le reclame, no tendrá repercusión alguna favorable a los intereses de la entidad.
Si el pacto ibicenco-italiano está firmado con parámetros similares, no hace falta excesivo análisis.
Además del Eivissa y todo lo que le rodea, el gran damnificado es el propio Stina. El abogado y agente FIFA italiano ha hecho un gran despliegue publicitario y mediático en Italia de su proyecto ibicenco. Ha implicado en el mismo a Giuseppe Materazzi, en Italia toda una institución futbolística, y no puede permitirse el lujo de aceptar su fracaso porque esto dañaría gravemente su imagen profesional como agente FIFA. Su prestigio en Italia quedaría en entredicho y a la hora de trabajar el mercado futbolístico, la referencia tan cercana como reciente de su paso por Eivissa pesaría como una losa.
En el Eivissa eso es conocido, la decisión de mantener vivo el proyecto Stina también y las pequeñas matizaciones existentes son conocidas.

Pretemporada italiana
Los miembros de la directiva y los jugadores de la plantilla aún no salen de su asombro por la vorágine de acontecimientos vividos. En Italia jugaban contra el Siena, equipo de la Serie A, y horas más tarde eran un equipo de Regional. Si los jugadores que acudieron de Eivissa a Norcia viven a caballo entre la sorpresa y el desencanto, los italianos y Onofrio Barone y su cuerpo técnico están en el mismo estado de estupor.
La concentración en Norcia supuso un gasto de 30.000€. Para el 10 de agosto estaba prevista una segunda concentración en Las Rozas (Madrid) en la que Pedro Ortega recurrió a sus influencias personales para abaratar costes, pero que supondrá un importante desembolso.
Pero antes de todo eso está la voluntad de Stina: seguir adelante con el proyecto deportivo que los italianos habían diseñado para el Eivissa.

Ametrano, al Juve Stabia
Raffaele Ametrano, jugador que había pretendido el Eivissa para su proyecto de la próxima temporada y que renunció porque su esposa no quería salir de Italia, se ha comprometido con la Juve Stabia, equipo al que había pertenecido en la última temporada.

Juanjo F. de Oviedo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com