La nueva propiedad: ¿qué podemos esperar?

8 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
.

Vamos por partes. Para empezar, deciros que en estos momentos (once de la noche) están cenando en Palermo Nando Pons y Gregorio Manzano con Javier Martí Asensio, que va a ser el que tome las decisiones deportivas del Mallorca en esta nueva etapa. Me cuentan que la primera impresión ha sido muy buena, y que la nueva propiedad quiere reforzar el equipo dentro de sus posibilidades. De todos modos, las negociaciones para la cesión de David Prieto siguen en marcha y mañana se hablará en Sicilia con el Sevilla. El jugador, de hecho, se ha quedado en Andalucía y ya no ha viajado.
En cuanto a la nueva propiedad, y con todo el riesgo que entraña hablar de alguien sólo por las referencias que te dan: es gente solvente, aunque no van a ser ningunos «Abrahmovic», y sobre todo muy seria. Un detalle que me tranquiliza. Luis Martí Mingarro ha sido quince años decano del Colegio de Abogados de Madrid. Es alguien que de hecho incluso ha redactado leyes. Me cuesta mucho creer que una persona así, ya con 73 años, corra el riesgo de perder el enorme prestigio que tiene entrando en un proyecto que no sea solvente. Pienso que, de entrada, debemos darles un margen de confianza.
El coste de la venta ha sido de cuatro millones de euros. Los pagarán a tres plazos. Es decir, Alemany gana más dinero que si se lo hubiera vendido a Serra, pero menos que si el propietario hubiera sido Carlos González. En principio Joan Buades va a ser el presidente, pero yo eso, de momento, tampoco lo garantizaría. Sí que os anticipo que el abogado Tomeu Vidal va a ser una persona muy importante en el nuevo organigrama.
Me he informado sobre lo que pasó en Lorca. Parece ser que su única participación en aquello fue aportar un dinero que luego además nunca recuperaron. Estuvieron tres meses, de septiembre a diciembre del año 2.000. Lo único que me preocupa es la presencia como satélite de un personaje llamado Gregorio Muñoz «Gori» -buscad en internet-, que al parecer ha intervenido en las negociaciones, y que al parecer también va diciendo por ahí que va a ser el nuevo director deportivo del Mallorca. A mí me desmienten que vaya a estar implicado en nada, y a tenor de sus antecedentes, ojalá ni le veamos por aquí el pelo. Según me cuentan, siguen Nando Pons y Gregorio Manzano, y Alemany va a encargarse personalmente de llevar a buen puerto la transición.
En definitiva, que desde hoy se abre una nueva era. Nadie se lo podía imaginar, pero me quedo con una frase del periodista americano Joseph Pulitzer, creador de los premios que llevan su nombre: «Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran, a veces, las grandes oportunidades».

de Tomeu Maura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com