La quinta oferta resultó la buena

8 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

.

A. O. PALMA. A la quinta fue la vencida. Primero apareció Paul Davidson, luego Freddy Shepherd, después Llorenç Serra Ferrer y hasta hace dos semanas jugó sus cartas Carlos González. Ninguna de las cuatro ofertas que plantearon por hacerse con la propiedad del Real Mallorca logró su objetivo. Sólo la quinta ha sido la buena, la de los hermanos Javier y Luis Martí Mingarro, la opción representada en silencio desde febrero por el abogado mallorquín Tomeu Vidal. Una vía descubierta y anunciada el 4 de julio por DIARIO de MALLORCA.
Entre los innumerables interesados en la compra del Real Mallorca que también aparecieron en escena a lo largo del último año, pidieron papeles y estudiaron sus números, aunque sin plantear ofertas, destacaron las alternativas del empresario de Red Bull, el austriaco Dietrich Mateschitz; la del uzbeco Miradil Djalalov –a propuesta de Joan Laporta– y otra a cargo del jeque árabe Sulaiman Al Fahim, actual propietario del Manchester City y miembro de la familia real de Abu Dhabi.
Tras el acuerdo anunciado ayer, los hermanos Martí Mingarro se han convertido en los sextos titulares de la mayoría de acciones del Real Mallorca SAD. Una entidad de titularidad privada que con los responsables del Grupo Safín suma hasta seis propietarios diferentes, desde el año 1993 hasta hoy.

Esplendor y miserias

Y es que a lo largo de sus 16 años de trayectoria como SAD la entidad bermellona ha vivido a ritmo de vértigo. Disfrutando del esplendor que alcanzó bajo la tutela del editor Antonio Asensio –con la conquista de la Copa del Rey como principal logro de su historia–, hasta las miserias e incertidumbres que sufrió a lo largo de su última etapa bajo el control del promotor mallorquín Vicenç Grande.
Vicenç Grande manejó las operaciones de venta del principal paquete de acciones del Real Mallorca desde junio de 2008 hasta enero de 2009, cuando los administradores judiciales del concurso de acreedores del Grupo Drac le obligaron a ceder su gestión a Mateu Alemany. El abogado de Andratx –tras reactivar deportivamente al primer equipo– el 30 de junio se adueño del 93 por ciento de las acciones del Real Mallorca. Una sociedad anónima deportiva constituida en 1992 por el grupo que lideraba el doctor Miquel Dalmau.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com