Selección juvenil femenina: Torneo 8 Naciones

8 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España cae ante Suecia en los cruces

La selección española juvenil femenina perdió 1-3 ante Suecia en la cuarta jornada del Torneo 8 Naciones que se está celebrando en la localidad sueca de Södertälje. Las nacionales cayeron ante la selección local en el partido por el quinto puesto, por lo que las de Manuel Berdegué disputarán en la última jornada el encuentro por la séptima plaza del torneo.

El choque entre suecas y españolas por el quinto puesto estuvo caracterizado por los múltiples errores cometidos tanto por una como otra formación. Los fallos se sucedieron a lo largo de todo el encuentro y se sumaron nada menos que 74 fallos en total entre las dos escuadras. En esta circunstancia, ganaría el equipo que menos errores cometiese y ese fue Suecia.

La igualdad marcó el arranque del partido. En el primer set las diferencias se mantuvieron al mínimo y las rachas de juego se intercambiaron de un lado al otro de la red. Al final fueron las locales las que se llevaron la manga 23-25. Algo más claro fue el segundo set, en el que las suecas dominaron algo más gracias a su trabajo de saque y a los remates de Madelene Green, para así apuntarse el parcial 22-25. La reacción española vendría en el tercer set, marcado por la anotación de María Segura y los bloqueos de Tatiana Becares 25-21; sin embargo, esta victoria parcial sería un espejismo, ya que Suecia arrolló a España en el cuarto periodo 10-25, fundamentalmente por las imprecisiones nacionales.

De esta forma, España pierde en el cruce por la pelea por el quinto puesto, así que las nacionales disputarán el sábado la última jornada contra Holanda, en un choque de decidirá el séptimo y octavo clasificados en esta edición del Torneo 8 Naciones.

Ficha técnica:

España: Segura (15), Becares (11), Muller (8), Costa (3), García (2), Pérez (0) (seis inicial) Calvo (líbero) También jugaron: Galego (5), Morales (1), González (1)

Suecia: Green (14), A. Lazic (10), Persson (9), Tholse (8), S. Hoszek (8), R. Lazic (5) (seis inicial) E. Hoszek (líbero) También jugaron: Hugosson (1), Karlsson (0)

Parciales: 23-25 (26’), 22-25 (28’), 25-21 (26), 10-25(19’ )

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com