El Bàsquet Mallorca se hace con los servicios del pívot americano Daniel Northern

11 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Daniel Northern

El Bàsquet Mallorca se hace con los servicios del pívot americano Daniel Northern, pívot de 2,06 metros de altura y nacido el 20 de diciembre de 1985, debutará como profesional en el Bàsquet Mallorca.

Dio sus primeros pasos en el baloncesto en las filas de Houston County High School in Warner Robins Ga, promediando 25 puntos, 9 rebotes y 6 bloqueos en la temporada final. En 2004-05 arrancaba su periplo universitario en Southern Alabama alcanzando números de 7 puntos y 3,9 rebotes en 19,8 minutos en los 28 partidos disputados.

Decidió cambiar de universidad, llegando a Tennessee Tech en diciembre de 2005. A causa de las reglas de NCAA fue redshirt durante toda la temporada, no pudiendo jugar debido a las reglas de traspaso de la liga universitaria americana.

En 2006-07 tuvo que esperar al segundo semestre para comenzar a jugar como sophomore. Sería un año más tarde (2007-08), como junior, cuando comenzaría a destacar, liderando a los Golden Eagles en rebotes (9,3) y tapones (2,8). Añadía a sus guarismos 12,8 puntos por partido. Disputó todos los partidos con su equipo, consiguiendo dobles dígitos en rebotes en 17 ocasiones y sumando 14 dobles-dobles en puntos y rebotes.

Su última temporada en la universidad siguió en la misma tónica con 12,6 puntos, 8,8 rebotes, 2,5 tapones y un robo de medias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com