García-Torres (Palma Volley) en la lista para el Premundial de la que se cae Ibán Pérez

11 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

images[11]El seleccionador nacional de voleibol masculino Julio Velasco dio a conocer la lista de convocados para el Premundial que se disputará en la localidad serbia de Kragujevac del viernes al domingo y donde España sueña con sellar su billete para la cita de 2010 en Italia.

Una convocatoria donde figuran Guillermo Falasca y José Luis Moltó, dos piezas claves del combinado nacional y que están ya al cien por cien tras superar sus respectivas lesiones, y en la que destaca la ausencia del opuesto catalán Ibán Pérez, uno de los estiletes ofensivos de la ‘roja’, ocupando su lugar Juan Carlos Barcala, que no había contado mucho en los planes del preparador argentino.

Tampoco están en la lista el joven Alberto Salas, Gustavo Saucedo y Fran Rodríguez respecto al equipo que logró el subcampeonato de la pasada edición de la Liga Europea, mientras que figura José Luis Lobato, que ayudará en la recepción del equipo.

España, de esta forma, encara esta importante cita de su calendario con una mezcla de juventud y veteranía en el combinado nacional que intentará lograr regresar a disputar un Mundial, algo que no ocurre desde que se clasificaran en 2002 para el de Argentina.

La localidad serbia de Kragujevac será el escenario donde España dispute este torneo en el que se enfrenta a Serbia, Estonia y Rumanía por las dos plazas que dan derecho a jugar la cita mundialista del año próximo.

LISTA DE CONVOCADOS.

NOMBRE PUESTO CLUB.

Guillermo Falasca Opuesto Copra Piacenza (Italia).

José Luis Lobato Receptor Unicaja Almería.

Sergio Noda Receptor Unicaja Almería.

Guillermo Hernán Colocador CAI Voleibol Teruel.

Alexis Valido Líbero Unicaja Almería

Miguel Ángel Falasca Colocador PGE Skra Belchatow (Polonia).

Manuel Parres Central UCAM Murcia.

Juan Carlos Barcala Opuesto Unicaja Almería.

José Luis Moltó Central Taranto (Italia).

Julián García-Torres Central Palma Volley.

Marlon Palharini Receptor Vigo Valery Karpin.

Israel Rodríguez Receptor Copra Piacenza (Italia).

Fuente Palmavolley

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com