Selección masculina Premundial de Voley, Trabajada victoria de España sobre Estonia

14 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

.

España venció a Estonia 1-3 (25-22, 21-25, 17-25, 14-25) en el primer partido del Premundial que la selección masculina de voleibol disputa en la localidad serbia de Kragujevac. El combinado nacional tuvo que emplearse a fondo y superar un primer set en contra para obtener la primera victoria en este Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo, en el que España busca el billete para el Mundial de 2010.

Ya había avisado el sabio Velasco en la previa que cualquier equipo podía complicar el día; eso fue lo que ocurrió en el arranque del partido inaugural del torneo entre españoles y estonios. Y es que no comenzó bien España su debut en el Premundial. Los nacionales fueron a remolque en el primer set, cediendo el mando del juego a sus rivales, debido a que Estonia llegó al partido con la lección aprendida y forzó inicialmente los errores españoles a través de dificultar la recepción española. Las tareas de recepción, como ha ocurrido en algunos momentos de la temporada, constituyeron el principal quebradero de cabeza para los de Velasco, ya que los problemas para construir el juego propiciaron que España no se encontrase cómoda sobre la pista. El seleccionador español trató de revertir la situación variando a los hombres de recepción, pero las dificultades para recibir los saques rivales, sumadas a los remates de Oliver Venno (7 puntos en el set) dieron alas a Estonia, que cerró el primer set 25-22.

España fue tomando la medida del partido a partir del segundo set; ya desde el primer tiempo técnico, los de Velasco se apoderaron progresivamente de las riendas del juego a través de su solvencia en ataque, aunque la falta de ritmo en recepción se mantuvo. La actuación de un activo Guillermo Falasca tanto en ataque como en saque, y los remates de Israel Rodríguez se convirtieron en las armas españolas para que La Roja dominase el set 21-25.

A partir de ese momento, España se adueño completamente del partido. La calidad de los hombres de Velasco sirvió para que los nacionales desnivelasen la balanza y terminasen definitivamente con la oposición de los correosos estonios. Los pupilos de Avo Keel no podían parar a Guillermo Falasca, que además de machacar a sus rivales en ataque contribuyó al dominio nacional con acierto desde la línea de saque; igualmente, Miguel Ángel Falasca se las apañó también para desquiciar a los estonios, repartiendo el ataque español entre todas las líneas nacionales, y para sumar una valiosa aportación en bloqueo. De esta forma, España logró sobreponerse a los problemas iniciáticos del partido para, mediante lucha y trabajo, dar medida de sus posibilidades reales de juego y cerrar el partido 17-25 y 14-25

España suma así sus primeros puntos en el Premundial de Serbia con este trabajado triunfo y da el primer paso hacia el Mundial de Italia de 2010.

Ficha técnica:

Estonia: Pajusalu (8 ), Pupart (4 ), Toobal (3 ), Venno (20 ), Sirelpuu ( 10), Nõmmsalu ( 9) (seis inicial) Esna (líbero) También jugaron: Kreek (0 ), Jago (0 ), Meresaar (0), Lember (0), Rosenblatt (0)

España: G. Falasca (25 ), Noda ( 3), M.A. Falasca (7 ), Parres (1 ), Moltó ( 5), Rodríguez (10 ) (seis inicial) Valido (líbero)   También jugaron: Lobato (0 ), Hernán ( 0), Barcala (0), García-Torres (5 ), Palharini (9 )

Parciales: 25-22 (25’), 21-25 (29’), 17-25 (27’ ), 14-25 (25′)

Árbitros: Santi (ITA), Marin (ROU)

Primera jornada de la tercera ronda del Premundial masculino que se disputa en el pabellón Hala Sportova «Jezero» de Kragujevac (Serbia)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com