Amistoso 2ªB: Mallorca B 1-0 Sporting Mahones

19 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El trio arbitral con los capitanes del partido

1 – Mallorca B: Javi, Ximo, Martí Noceras, Ramón, Paco, Pina, Pereira, Galera, Sergi, Álamo y Xisco.
También jugaron: Jaime, Desmon, Didac, Tomeu, Kevin y Raúl Sintes.

0 – Sporting Mahonés: Moso, David Sánchez, Jeroni, Raúl Capó, Sergio, Fullana, Vates, Moyano, Reynés, Trujillo y Manel.
También jugaron: Mario, Iray, Mourad, Pedro Capó, Camacho y Martí.

Árbitro: Sureda Cuenca ayudado por Martin y Voltes. Sin amonestados.

Gol: 1-0, minuto 5. Jeroni desvía un remate de Martí Noceras y marca en propia puerta.

Incidencias: El Sporting estrenó la nueva equipación. Un centenar de espectadores en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El Sporting sigue con su puesta a punto

El equipo de Joan Esteva pierde ante el Mallorca B con un gol en propia puerta de Jeroni – El técnico catalán dio minutos a los dieciocho desplazados a excepción del meta Eloy – La ocasión más clara de los visitantes fue un lanzamiento de falta de Trujillo envió un lanzamiento al larguero en la primera parte.

El Sporting Mahonés encajó ayer ante el Mallorca B en Son Bibiloni la primera derrota de la pretemporada. Un gol en propia puerta de Jeroni a los cinco minutos de juego cuando intentaba despejar un remate de Martí Noceras fue suficiente. Después de las pruebas ante Penya Ciutadella Esportiva, Mercadal y Alaior, el equipo de Joan Esteva afrontaba ayer la primera prueba de toque ante un rival de su misma categoría para ver el nivel de la plantilla a una semana vista para iniciar la competición de forma oficial. Y se vio que todavía queda trabajo por delante. Pese a que el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada, todavía se aprecia la falta de ritmo en algunos jugadores y los nuevos fichajes deben acabar de acoplarse. Otro condicionante que no debe servir de excusa, es el fuerte calor que reinó durante todo el encuentro. El técnico catalán desplazó a dieciocho futbolistas a Palma y a excepción de Eloy, todos tuvieron minutos durante el partido para coger el nivel de forma deseado.

En la primera parte, el filial llevó el peso del partido y tuvo la posesión del balón, optando el Sporting por esperar atrás y salir al contrataque. A los cinco minutos de juego, llegó el único gol del partido. Tras una gran jugada de ataque del conjunto bermellón, el balón le llegó al lateral Martí Noceras, cuyó disparó desvió Jeroni con tan mala fortuna que se introdujo en la portería visitante sin que Moso pudiera hacer nada. El mismo guión que en el partido disputado en Son Bibiloni la pasada temporada, gol tempranero en propia puerta. Los menorquines no mejoraron tras el gol y lejos de venirse arriba, pudieron encajar el segundo. Una mala cesión en defensa de Raúl Capó la aprovechó el ciutadellenc Sergi Enrich par encarar a Jeroni y dibujar una vaselina por encima de Moso que se encontró con el poste. La primera ocasión para el Sporting llegó en el minuto 33, cuando Manel remató de cabeza un centro desde la derecha del ex mallorquinista Fullana. Antes del descanso, dos ocasiones para cada equipo. En los locales, un pase en profundidad de Xisco para Sergi, dentro del área, pero su remate se marchó desviado. En los azulados, una falta que ejecutó Trujillo desde la larga distancia y que repelió el larguero.

En la segunda parte, el habitual carrusel de cambios hizo que el partido bajara en intensidad. El Sporting estuvo mejor sobre el terreno de juego, el filial tuvo menos posesión de balón y llegó menos a la portería de Moso. La mejor ocasión para los de Jaume Bauçà en estos segundos cuarenta y cinco minutos fue un mano a mano de Álamo con Moso que el ex del Linares desbarató con acierto. En los visitantes, un remate con polémica de Iray. El canario recibió un pase de Mourad y tras rematar fue derribado por Tomeu Nadal. El colegiado no estimó penalti pese a las protestas de Iray. Mario Mora, que entró en la segunda parte, tuvo la última ocasión, un remate escorado desde la derecha que el portero pretendido por los mahoneses en esta misma pretemporada resolvió con acierto.

Tres menorquines en la la plantilla del Mallorca B:

Rubén Carreras, autor del gol del ascenso en Tenerife hace escasamente mes y medio, se reencontró ayer por primera vez con sus ex compañeros. Aunque no pudo jugar debido a un corte en el pie derecho. El alaiorense está en la recta final de su recuperación y espera estar en breve a las órdenes de Jaume Bauçà. Otro menorquín, Sergi Enrich, disputó los primeros cuarenta y cinco minutos con el filial tras realizar la pretemporada con el primer equipo. Raúl Sintes, todavía en edad juvenil, disputó los últimos ocho minutos del encuentro.

Declaraciones:

Esteva: “Todavía nos falta ritmo”

El entrenador del Sporting, Joan Esteva, se mostró satisfecho al término del partido tras medir sus fuerzas ante un rival de la misma categoría: “Ha sido un partido interesante para sacar conclusiones y para corregir cosas que es para lo que sirven estos partidos”. El técnico catalán afirmó a la conclusión del choque que “nos ha costado entrar en el partido, el ritmo que nos han impuesto era alto. Todavía no habíamos jugado ningún partido que nos exigiera y nos ha costado. Además hemos tenido algunos desajustes defensivos”. Para Esteva, el equipo estuvo mejor en la segunda parte, aunque lejos todavía de su mejor nivel: “En la primera parte, ellos han sido claros dominadores y a nosotros nos ha costado. En la segunda parte, con los cambios, se ha igualado la cosa y el equipo se ha reencontrado un poco a sí mismo. En definitiva, una prueba positiva para corregir cosas. Estamos a una semana de iniciar las competiciones y nos servirá de mucho”. Esteva acabó su comparencia afirmando que “todavía nos falta ritmo pero nos queda una semana, este partido nos servirá para corregir cosas, y espero que en una seman el equipo estará al nivel suficiente para competir y para ofrecer un buen nivel”.

El capitán del equipo, José Moyano, subrayó por su parte al término del choque que es positivo medirse a rivales de esta entidad tras jugar hasta ahora ante equipos de inferior categoría: “Nos venía bien tener ese plus de competitividad y de calidad del Mallorca B, viene bien para que el equipo se vaya conjuntado y lleguemos en buenas condiciones al primera partido de Liga”. Sobre el nivel del equipo a estas alturas de la pretemporada, el jugador vitoriano es optimista de cara al inicio de la competición: “Estamos todos en período de rodaje. Este año la pretemporada ha sido un poco más corta porque acabamos muy tarde pero seguro que llegaremos en buenas condiciones. Quizá nos hemos quedado un poco cortos de tiempo pero seguro que vamos a llegar para competir a buen nivel”.

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbol balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com