FICHAJE DE RAHSHON TURNER

19 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Guinda

La guinda del pastel que se está cociendo en el seno del ViveMenorca se llama Rahshon Turner y es un pívot de 2.01 y 34 años con gran capacidad para desarrollar diferentes facetas sobre una cancha de basket.

Turner viene de ser declarado mejor jugador y máximo reboteador de la liga israelita, pero por encima de su última temporada le avala una amplia hoja de servicios en el baloncesto europeo en la que destaca una extensa carrera en la ProA francesa y una descollante aparición en La Palma, junto a Txus Vidorreta en la LEB2 donde dominó la competición y se quedó a las puertas del ascenso en 2001.

Pero, desde entonces, este pívot con vocación de director de juego (que incluso fue asistente de baloncesto femenino americano en el verano de 2000) no ha parado de trabajar su cuerpo y sus conceptos técnicos para rentabilizar las posibilidades de un jugador de poco más de dos metros cuyo hábitat es la pintura. Y lo consiguió al máximo nivel europeo disputando incluso la ULEB Cup con el Le Mans, varias ediciones de la FIBA Eurocup, conquistando la ProA francesa o desequilibrando en un partido antológico al Maccabi Tel Aviv hace unos meses en los playoffs de la liga Israelita.

Turner utiliza las dos manos a la perfección, es capaz de correr el campo como un alero y posee una gran capacidad de pase, sobre todo en contraataque. Se ha convertido en un todoterreno de similares prestaciones a otros grandes jugadores del mismo tipo que han pasado por España como Bernard Hopkins, aunque por contra, con los años Rahshon no ha renunciado al contacto y la dureza del poste. Algo característico en su juego que le da un extra de polivalencia real permitiéndole actuar en las posiciones de «cinco», «cuatro» e incluso «tres».

Ficha de Rahshon Turner
nombre completo:
Rahshon Turner
lugar y fecha de nac: Newark (New Jersey), 10/03/1975
posición | altura: A-P | 2.01 m
nacionalidad: USA

Trayectoria deportiva:
Cat. Inferiores:
Fairleigh Dickinson University (NCAA)
Temp. 98/99: Groningen HOL
Temp. 00/01: UB La Palma LEB2
Temp. 01/03: JA Vichy FRA
Temp. 03/05: Le Mans Sarthe Basket FRA
Temp. 05/07: BCM Gravelines FRA
Temp. 07/08: Barangay Ginebra Kings SUI
Temp. 08/09: Ironi Ashkelon ISR

Palmarés
Debutante del año en la NEC con la Fairleigh Dickinson University’95
Entrenador Asistente de las New Jersey Shorecats (USBL) en el verano de 2000
MVP LEB2 con La Palma 00/01
AllStar LEB con La Palma’01
AllStar ProA en Francia en 2004 y 2005
Campeón de Copa Francesa con Le Mans’04
Campeón de la Liga Francesa con Le Mans’04
MVP de la liga Israelita con Ironi Ashkelon 08/09

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com