Cobro de entradas en los campos de fútbol.

22 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 Habrá que hacer cola para ver a un prebenjamín.

Como ya ha habido medios de comunicación que ya han soltado la noticia, vamos allá con la postura del Atco Rafal.
Como saben ustedes el Consell de Mallorca emitió una circular en la que estaba prohibido cobrar entradas hasta la categoría de juveniles. Este mismo órgano amenazó a los clubes que si cobraban entradas les quitaría la subvención de los arbitrajes, que no es ni un 60% de lo que realmente cuestan ( ya que solo te pagan los derechos de arbitraje y no el desplazamiento y otros costes que se te incluyen en los recibos arbitrales de cada partido).
Pues bien, resulta que llevan casi dos años sin hacer efectivas estas cantidades. Además como hemos dicho con anterioridad no cubren el 100% de arbitrajes. En cambio en Ibiza y Menorca si que están al día y además cobrando el 100%.
Eso ha obligado a los clubes a lanzar un órdago al Consell. Se aprobará poder cobrar entrada desde prebenjamines hasta amaters. Los precios de las entradas serán:
– de prebenjamines hasta alevines; 2 euros.
– infantiles: 3 euros.
– cadetes: 4 euros.
– Juveniles y amaters como siempre se ha hecho.
La postura del Atlético Rafal va ser apoyar esta difícil decisión que han tomado todos los clubes. Ahora bien. Cuando el Consell de Mallorca pague las subvenciones y nos equipare a Menorca y a Ibiza el club no pondrá taquilla más que en los partidos del juvenil y del Amater. Vamos, como en el último año.
Lo más complicado de entender es que se haga pagar a las categorías más pequeñas. Pero lo que no es entendible es que el Consell de Mallorca se ría de la Federación ( y en consecuencia de los clubes) que tiene más afiliados a su deporte que todos los otros deportes de Baleares juntos.
Si al final se lleva a cabo les pedimos compresión a los padres. En nuestro campo nuestros padres no deberán pagar pero recuerden que cuando visiten otro terreno de juego les podrán cobrar entrada si lo creen oportuno.
Para finalizar decirles que el Atco Rafal no está obligado a poner entrada si no que tiene el derecho de hacerlo. Pero tampoco andaremos de pardillos ya que si a ustedes les van a cobrar cuando vayan fuera no sería de recibo no cobrar a los equipos visitantes cuando vengan al municipal del Rafal ¿ no es cierto?.
Seguiremos informando.

Fuente Rafal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com